El momento exacto del desplome del helicóptero donde viajaba el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

Usuarios en redes sociales han compartido varias imágenes donde se muestra el momento exacto de la caída de la aeronave, en la cual se encontraba el secretario Porfirio Sánchez

Compartir
Compartir articulo
Un desplome del helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sucedió en Aguascalientes durante la mañana del 17 de noviembre. 
FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM
Un desplome del helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sucedió en Aguascalientes durante la mañana del 17 de noviembre. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

Durante la mañana del 17 de noviembre se reportó la caída de un helicóptero en Aguascalientes, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), de acuerdo con reportes preliminares, en la nave se encontraba el titular de la dependencia Porfirio Sánchez Mendoza, quien debido al impacto, falleció de manera instantánea. Hasta el momento, las autoridades estatales mencionaron que se trató de un accidente. por lo que descartaron un ataque directo en contra del funcionario.

Ante el suceso, varios internautas han compartido imágenes y videos del accidente, donde se observa el momento exacto del desplome del helicóptero Águila 1 en el municipio de Jesús María, a lado de una tienda Oxxo; debido al fuerte choque, la nave se incendió de manera inmediata. Según información extraoficial, cinco personas perdieron la vida y no hubo ningún sobreviviente.

Durante la mañana del 17 de noviembre se reportó la caída de una aeronave del gobierno mexicano, según reportes preliminares hay cuatro fallecidos.

El desplome del helicóptero sucedió a las 8:00 horas, después de que las autoridades realizarán recorridos de vigilancia en la zona, misma que después del accidente, fue acordonada y resguardada por los servicios de emergencia. A bordo de la nave viajaban dos elementos de la policía estatal, así como un tripulante más, el cual no ha sido identificado. Cabe mencionar que horas antes del incidente, el titular de la SSP de Aguascalientes ofreció una entrevista a los medios de comunicación locales y, posteriormente, abordó la unidad para realizar el trabajo de observación correspondiente.

En otro de los videos, se observa cuando partes de la aeronave se incendiaron, lo cual provocó lo emisión de grandes cantidades de humo, así como la presencia de una nube negra cerca a la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos de la entidad para realizar las tareas de rescate, al mismo tiempo, trabajadores de la Policía de Investigación recabaron datos para resolver las causas del accidente.

Durante la mañana del 17 de noviembre se reportó la caída de una aeronave del gobierno mexicano, según reportes preliminares hay cuatro fallecidos.

Por su parte, la gobernadora, Tere Sánchez, informó que por el momento la hipótesis se relaciona con un accidente, aclaró que en el momento del incidente, el piloto de la unidad realizó maniobras para caer en un un lote baldío. Así mismo, explicó que las investigaciones estarán supervisadas por la Fiscalía del Estado y la Aeronáutica Civil.

“Ya hable con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya hablé con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, con quienes tuvimos comunicaciones y viendo las investigaciones pertinentes”, expresó la funcionaria durante su conferencia de prensa.

En cuanto a la muerte de Porfirio Sánchez, la gobernadora mencionó que será Manuel Alfonso García quien llevará la titularidad de la SSP de Aguascalientes, según la funcionaria, Alfonso García actualmente es el encargado de la Agencia de Investigación Criminal.

Porfirio Sánchez Mendoza fue detenido en febrero de 2022

El ex titular de la SSP de Aguascalientes fue detenido en febrero de este año por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) luego de ser culpado por los delitos de tortura y abuso de autoridad,. Sin embargo, siete meses después, las autoridades lo liberaron debido a a falta de pruebas suficientes para procesarlo.

Porfirio Sánchez Mendoza falleció este 17 de noviembre luego de que el helicóptero donde se encontraba se desplomara en el municipio de Jesús María. 
Foto: Twitter/@Rox_Gtz
Porfirio Sánchez Mendoza falleció este 17 de noviembre luego de que el helicóptero donde se encontraba se desplomara en el municipio de Jesús María. Foto: Twitter/@Rox_Gtz

La investigación estuvo a cargo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las averiguaciones comenzaron en el 2016, cuando una persona denunció haber sido víctima de tortura por parte del ex funcionario en la Ciudad de México. Sin embargo, Porfirio Sánchez regresó a su puesto el pasado 8 de septiembre cuando le fueron exonerados los cargos.

SEGUIR LEYENDO: