El alarmante anuncio de sicarios del CJNG: “Todo Guanajuato tiene dueño, el señor Mencho”

Por lo menos tres grabaciones circularon en redes sociales en las que aparecieron miembros del “cártel de las cuatro letras”

Compartir
Compartir articulo
Junto a narcomensajes los hombres armados lanzaron un mensaje asegurando que la zona pertenece a "El Mencho"

Durante las primeras horas del martes 15 de noviembre fueron reportados narcomensajes en Guanajuato, a través de imágenes que circularon en rede sociales se pudieron ver varias lonas en diferentes puntos de la entidad.

Los textos amenazantes fueron hallados en Salamanca, Celaya, Irapuato, Juventino Rosas, León y Apaseo el Grande. Sin embargo, luego del hallazgo de las lonas, surgieron videos en los que sicarios aseguraron que la entidad ya tiene dueño, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hombres armados se identificaron como parte del Grupo Élite, señalado como un brazo armado del cártel de las cuatro letras.

En una de las grabaciones aparecieron tres hombres vestidos completamente de negro 
(Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)
En una de las grabaciones aparecieron tres hombres vestidos completamente de negro (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

En uno de los tres videos aparecieron tres personas armadas y con el rostro cubierto que aseguraron lo siguiente: “Guanajuato ya tiene dueño, es del Señor Mencho, atentamente Grupo Élite”, fueron las expresiones que se escucharon en una grabación de 13 segundos.

Otra grabación captó a 7 hombres, algunos de ellos armados, esta vez con ropa de civil, los cuales lanzaron un mensaje similar. La persona que aparece hasta el frente tiene un arma larga, detrás de él seis de sus compañeros y al fondo una narcomanta. Todos los presentes portaban una gorra y cubrebocas de color negro.

En oto video aparecieron siete hombres vestido de civil, con un mensaje similar 
(Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)
En oto video aparecieron siete hombres vestido de civil, con un mensaje similar (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

Tres sicarios más aparecieron en un audiovisual, dos de ellos portaban chalecos tácticos con la siglas CJNG mientras un hombre, vestido completamente de negro, apareció al frente de la toma quien también aseguró: “Salgan a topar mugrosos mata inocentes”.

Lo que los videos tiene en común es que en todos ellos aparecieron hombres con la cara cubierta frente a narcomensajes y aseguraban que Guanajuato pertenece al Mencho.

En un tercer video aparecieron otos tres hombres, dos de ellos con chalecos con las siglas del CJNG
(Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)
En un tercer video aparecieron otos tres hombres, dos de ellos con chalecos con las siglas del CJNG (Foto: Twitter/@Elblogdelosgua1)

El mensaje que contenían las lonas aseguraba que las masacres en bares serían responsabilidad de un grupo criminal rival, el Cártel de Santa Rosa de Lima. En ese contexto. el pasado 9 de noviembre se registró un ataque armado al Bar Lexus.

Como resultado de las agresiones 9 personas fueron asesinadas. Los criminales dejaron cartulinas firmadas por el Grupo Operativo Sombra.

“Esto le va a pasar a toda la bola de put*s que se anden prestando a la m*mada aqui andamos asiendo lo que tu en tanto tiempo no pudiste ‘Zermeño’ al igual todas las perr*s flacas de las Jaliscas, salganle al topon, hijos de su p*ta madre. Att. CSRL Grupo Operativo Sombra. Marro. MV (sic)”.

El Cártel de Santa Rosa de Lima ejecutó un ataque en un bar de Guanajuato como parte de la guerra que sostiene con el Cártel de Jalisco Nueva Generación
(Fotos: Twitter/@GHOSTDEVIIL/@InfoRoja_Mx)
El Cártel de Santa Rosa de Lima ejecutó un ataque en un bar de Guanajuato como parte de la guerra que sostiene con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (Fotos: Twitter/@GHOSTDEVIIL/@InfoRoja_Mx)

Las luchas entre cárteles se han registrado en días recientes, el pasado 8 de noviembre miembros del CJNG incendiaron un inmueble que presuntamente era utilizado por miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Se trató de la Clínica San Fermín, lugar que, según informes filtrados de la Sedena, sería un inmueble utilizado para atender a miembros del crimen organizado. Autoridades del municipio señalaron que recibieron llamadas que indicaban la presencia de hombres armados que ingresaron al edificio alrededor de las 10:00 de la mañana.

Una grabación que circuló en redes sociales permitió ver las llamas que se esparcian por el lugar. Ante estas acciones no se reportaron personas lesionadas o asesinadas.

El pasado 11 de noviembre circuló otro video en el que un grupo de hombres armados del Cártel de Santa Rosa de Lima amenazaron a Santiago Quiroz Zermeño, alias El Chago, quien ha sido señalado como jefe de plaza del CJNG.

La grabación tuvo una duración de 26 segundos, en ella los sicarios exclamaron: “Aquí puro Marro, en referencia su exlíder, José Antonio Yépez Ortiz, quien actualmente se encuentra preso.

SEGUIR LEYENDO: