La verdad detrás del tianguis de “piratería” que se instaló en el AIFA

Algunos señalaron que da un mal aspecto ya que recuerda a lugares como Tepito y la Lagunilla

Compartir
Compartir articulo
Puestos instalados en el AIFA (Foto: AIFA)
Puestos instalados en el AIFA (Foto: AIFA)

Un tianguis instalado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México, causó sorpresa a los usuarios, pues algunos de ellos señalaron de forma despectiva que ya se estaba vendiendo falluca y piratería.

Algunos de los usuarios que pasaban por ahí tomaron fotografías o videos que subieron a redes sociales para supuestamente denunciar que en el Aeropuerto emblema de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya se había instalado un tianguis, y por lo tanto éste estaba dando una mala imagen.

“Ayer fui al AIFA. Solo porque tenía la curiosidad de conocer lo que que califica amlo como el mejor aeropuerto del mundo. Y me encontré con que hay en sus patios una emulación perfecta de la lagunilla y tepito. Venta de piratería con permiso de las autoridades” [sic], acusó un usuario.

Y es que por lo que se puede ver en las imágenes, debajo de un corredor se instalaron varios puestos improvisados con estructuras metálicas, maniquís y precios colocados en cartulinas fosforescentes, similar a los de puestos de mercados populares.

“El AIFA convertido en un pinche tianguis. Dejan más los ingresos de ropa pirata, que los vuelos en la central avionera...”, “El “mejor aeropuerto del mundo”, ¿así luce? Aquí tienen el resultado, AIFA Tianguis. Gobierno mediocre, chafa, austero y muy corriente. Sigan aplaudiendo las babosadas de #ElReyDelCash Perdimos NAIM, ganamos ‘exclusivas tiendas’”, dijeron otros usuarios.

Cuál es la verdad detrás de los puestos colocados en el AIFA

Es verdad que los puestos se colocaron con el permiso de las autoridades para vender sus productos en la denominada Plaza Mexicana del AIFA, no obstante, se trató de una Feria que solamente duró un fin de semana.

Fueron comerciantes del municipio de Nextlalpan quienes se instalaron en el lugar como parte de la Feria de la Mezclilla, que se llevó a cabo el 12 y 13 de noviembre con un horario de las 10:00 a las 21:00 horas.

AIFA y la Feria de la mezclilla (Foto: AIFA)
AIFA y la Feria de la mezclilla (Foto: AIFA)

Lorena Alameda, presidenta municipal de Nextlalpan, agradeció “todas las facilidades brindadas” al general brigadier Isidoro Pastor Román, director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Se desconoce si entre los planes del AIFA esté que cada fin de semana se coloquen en esa zona comerciantes de diversos productos, que al ser ocasionales lleven sus estructuras metálicas, dando la criticada apariencia de tianguis.

Cabe señalar que el usuario que criticó los puestos del Aeropuerto aprovechó para tomarle una fotografía a la zona exterior de abordaje, para destacar que en ese momento no había ningún solo avión preparándose para despegar con pasajeros.

“Ni un sólo avión. Record mundial del aeropuerto con menos vuelos del mundo. Hay pistas en la sierra de sinaloa que reciben más cesnas diario que esto”, dijo.

La Guardia Nacional pidió a la señora salirse, pero ella pidió que la dejaran atender a los que estaban formados (Foto: Twitter/Israel Aldave/Óscar Jiménez)
La Guardia Nacional pidió a la señora salirse, pero ella pidió que la dejaran atender a los que estaban formados (Foto: Twitter/Israel Aldave/Óscar Jiménez)

Las controvertidas tlayudas del AIFA

Esta no sería la primera ocasión en que usuarios se quejan de los vendedores dentro del AIFA. Cuando el 21 de marzo pasado se inauguró la obra, el video de una mujer sin acreditación vendiendo tlayudas a los usuarios del nuevo centro aéreo se hizo viral.

En la grabación se pudo ver como elementos de la Guardia Nacional le pidieron a la comerciante abandonar las instalaciones debido a que no está permitido el comercio informal en la zona; no obstante, la mujer, mientras seguía preparando los alimentos, instó al elemento de seguridad que le permitiera concluir su servicio a las personas que se encontraban formadas.

En esa ocasión también se visualizaron a personas vendiendo en el piso del AIFA tazas, gorras, peluches y otros recuerdos alusivos al recinto y al presidente López Obrador.

SEGUIR LEYENDO: