Miguel Herrera se despidió de la afición de los Tigres: “La vida siempre da revanchas”

El estratega mexicano fue cesado de su cargo el pasado 9 de noviembre, así lo dio a conocer la directiva de la UANL

Compartir
Compartir articulo
El entrenador Miguel Herrera. EFE/José Méndez/Archivo
El entrenador Miguel Herrera. EFE/José Méndez/Archivo

A casi una semana de hacerse oficial la salida de Miguel Herrera de la dirección técnica de los Tigres de la UANL, el entrenador mexicano no perdió la oportunidad de agradecer a su cuerpo técnico, jugadores y a los aficionados que lo acompañaron por más de un año y medio.

Fue en un comunicado que compartió en sus redes sociales, donde el estratega mexicano agradeció a los Libres y Lokos y a toda la afición de Nuevo León que lo apoyó como técnico de los Tigres.

“Por este medio quiero agradecer al equipo Tigres UANL, el apoyo y afecto manifestado a mi persona y a mi cuerpo técnico durante un año y seis meses que colaboré con esta gran institución”, inicio.
Miguel Herrera compartió un comunicado tras su salida de Tigres (Foto: Facebook)
Miguel Herrera compartió un comunicado tras su salida de Tigres (Foto: Facebook)

“Mi máxima gratitud a los jugadores y staff por su entrega y dedicación cada día. Me voy triste y en deuda con esta afición por no conseguir los objetivos que se merece, la cual siempre reconoceré con mucha admiración que es la mejor. Así mismo, reitero que la decisión tomada por la directiva la asumo”, evocó.

Herrera Aguirre destacó que el proyecto que estaba planificando “era para lograr el éxito”: Estábamos en búsqueda de los objetivos trazados y se estaban consolidando para lograr el éxito. La vida siempre da revanchas y buscaré nuevos horizontes para dar el 100% como siempre lo he hecho”, agregó.

“Agradecido por siempre, Club Tigres y su gran afición”, remató el Pijo.

Fue el pasado 9 de noviembre, cuando la directiva los Tigres anunció que “después de realizar un análisis a profundidad se ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo”, se puede leer al interior de la nota compartida por los Felinos de la UANL.

“Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de Liga en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros”, añadieron.

Desde que tomó las riendas de los Tigres, Miguel Ernesto Herrera Aguirre logró 31 victorias, 13 empates y 17 derrotas en 62 partidos, con tres pases a Liguilla en los tres torneos que dirigió, llegando a dos semifinales (Apertura 2021 y Clausura 2022), sin embargo, nunca pudo alzar la tan ansiada presea de la Liga MX.

En el mismo comunicado, la directiva remarcó que “en los días siguientes anunciaremos a nuestro nuevo cuerpo técnico”, motivo por el cual entra una incógnita de sí los Felinos apostaran por un técnico que conozca el interior de la institución o buscaran uno “sangre nueva” para el Clausura 2023 que iniciará los días 6, 7 y 8 de enero del próximo año.

(Foto: Twitter/MiguelHerreraDT)
(Foto: Twitter/MiguelHerreraDT)

Bajo este contexto y ya en miras del Clausura 2023, Mauricio Culebro, presidente de los Tigres anunció por medio de las cámaras de Fox Sports que sería hasta después de la final de la Liga MX Femenil entre Tigres Femenil y el Club América cuando anuncie al estratega que tomará la rienda del equipo.

Tenemos opciones, estamos trabajando, estamos avanzados, pero ahorita queremos ser respetuosos con la Femenil, entonces terminando la Final Femenil estaremos anunciando algo”, dijo

El dirigente del conjunto UANL recordó que al finalizar su participación en el torneo pasado comenzaron el balance del puesto del Piojo: “Como dije al finalizar el torneo, estábamos iniciando un periodo de evaluación, el periodo de evaluación concluyó y ya conocen la decisión. Que sepan que trabajamos institucionalmente. Fue una evaluación y es la noticia”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: