Gustavo Adolfo Infante arremetió contra Yuri: “No le preocupa la comunidad LGBT+”

La intérprete veracruzana recientemente ofreció un concierto en la CDMX que supuestamente no habría llenado por sus polémicas

Compartir
Compartir articulo
(Captura de pantalla: YouTube/"Euforia" // Foto: Getty Images)
(Captura de pantalla: YouTube/"Euforia" // Foto: Getty Images)

Yuri es considerada como una de las intérpretes mexicanas con mayor presencia a nivel nacional gracias a su inigualable talento y carisma. Sin embargo, en los últimos años se ha visto envuelta en escándalos por unas declaraciones donde supuestamente dejó al descubierto su posición sobre la comunidad LGTB+. Aunque ha asegurado que no tiene ningún problema con ellos e, incluso, “tengo familia de la comunidad”, el nivel de rechazo en su contra se habría visto reflejado en un reciente concierto.

Según señalaron algunos usuarios de redes sociales que asistieron al espectáculo que ofreció el pasado 04 de noviembre en la Arena CDMX, el recinto habría estado semi vacío contrario a lo que anunció en redes sociales días antes del evento, un Sold out. Esto estaría relacionado con “Yuri La Menos”, un hashtag que se ha usado para “cancelarla” por su postura que ha generado fricciones entre los integrantes de la comunidad.

Así anunciaron el supuesto "sold out" de la cantante 
(Foto: Facebook)
Así anunciaron el supuesto "sold out" de la cantante (Foto: Facebook)

La veracruzana no se ha pronunciado al respecto, pero los videos de su concierto se viralizaron en redes sociales ocasionando gran alboroto entre sus fans. Tras lo ocurrido, Gustavo Adolfo Infante retomó el tema en su programa De Primera Mano con una entrevista con Dulce -considerada como aliada de la comunidad LGTB+-, donde fue cuestionada sobre su opinión al respecto.

En este mundo tenemos que respetarnos todos, nuestras preferencias, nuestros gustos, nuestros derechos [...] Tal vez Yuri pudo haber comentado algo sin intención de molestar, a todos se nos van las palabras, todos nos equivocamos, pero yo creo que es un problema que se tiene que ir superando poco a poco.

Fue bajo este contexto que el periodista de espectáculos arremetió en contra de la intérprete de La maldita primavera, pues considera que la situación que vivió hace unos días en la Arena CDMX es consecuencia del rechazo que se ha ganado por sus declaraciones que han sido tomadas como “homofóbicas”.

Lastimó a un sector poblacional que se la jugaron con ella, que la hicieron grande otra vez, que la volvieron a poner en un pedestal, que la coronaron, que gastaron su dinero en entrar a verla [...] por su cambio de religión no está de acuerdo con los matrimonios igualitarios, en que las parejas homoparentales adopten”, comenzó.

Yuri no habría llenado su concierto en la CDMX como fotos y videos la exhibieron en redes sociales
(Fotos: Getty Images/ Twitter/@paulina-dayz)
Yuri no habría llenado su concierto en la CDMX como fotos y videos la exhibieron en redes sociales (Fotos: Getty Images/ Twitter/@paulina-dayz)

Gustavo Adolfo Infante explicó que Yuri, al ser una artista reconocida, es una líder de opinión entre sus fans, por esa razón sus declaraciones tiene peso. Los otros dos conductores del programa se posicionaron a favor de respetar los puntos de vista y comentaron que en lugar de criticar a la cantante se deben abrir espacios para explicar por qué está mal lanzar comentarios homofóbicos.

No obstante, el periodista de espectáculos mencionó que, aunque la veracruzana ha tratado de limar asperezas y recuperar a sus fans de la comunidad , en realidad está preocupada por llenar sus conciertos.

(Captura de pantalla: YouTube/"Euforia")
(Captura de pantalla: YouTube/"Euforia")
Yuri no es que esté muy preocupada por la comunidad gay, no le preocupa la comunidad LGTB+, le preocupa la lana que deja de ganar. No es que le interese mucho el matrimonio igualitario, que se casen, que tengan hijos, que tengan seguridad social, eso le vale, es la lana, el billete que entra en sus conciertos.

Asimismo, comentó que la posición que han tomado los miembros de la comunidad con Yuri no es de “odio”, sino es un cierto respeto por sus creencias y postura con las cuales no concuerdan.

Ella es cristiana ¿le gustaría que uno saliera burlándose de los cristianos?”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: