Agustín Marchesín destapó su sueño de volver con el América

El ex portero americanista no descartó la posibilidad de vestir la camiseta azulcrema una vez más y jugar con el club que fue campeón en 2019

Compartir
Compartir articulo
Agustín Marchesín dejó abierta la posibilidad de volver al América (Foto: REUTERS/Isabel Infantes)
Agustín Marchesín dejó abierta la posibilidad de volver al América (Foto: REUTERS/Isabel Infantes)

A lo largo de historia del club América, diferentes figuras extranjeras se han consagrado con la camiseta de las Águilas y uno de ellos se trató del portero del Real Club Celta de Vigo. Recientemente Agustín Marchesín volvió a recordar al equipo de Coapa y confesó su sueño de regresar con ellos.

Marchesín mostró su accesibilidad de formar parte de la plantilla americanista en cualquier momento, pues el cariño que le tuvo al equipo sigue perdurando pese a que salió en 2019 al tener una oportunidad para jugar en el fútbol europeo. En una reciente entrevista con Bolavip, Agustín dejó en claro que siempre estará dispuesto a jugar con el América.

Al término del partido contra el Rayo Vallecano, el portero argentino se detuvo a conversar con la prensa y rectificó su idea de ser americanista una vez más. Calificó a la escuadra de Coapa como “el club más grande” en el que ha competido a lo largo de su carrera, por lo que le guarda un cariño especial al club.

Durante su último entrenamiento, Agustín Marchesín se soltó a llorar (Foto: Twitter)
Durante su último entrenamiento, Agustín Marchesín se soltó a llorar (Foto: Twitter)
“Cuando quieran, la verdad para mí América es el club más grande que me ha tocado jugar, le estoy muy agradecido. Me encantaría volver en algún momento. Ojalá que se pueda”

A pesar de que actualmente tienen a Guillermo Ochoa como portero titular —y se habla de una posible renovación que extenderá su permanencia en el club—, Marchesín se ofreció para tomar de nueva cuenta la responsabilidad de proteger el arco americanista.

En 2019, poco después de coronarse campeón en el Clausura 2019 con Las Águilas en la Liga MX y levantar el trofeo Campeón de Campeones 2018 - 2019, Marchesín dejó al equipo; a finales de julio de 2019 la directiva sacó un comunicado oficial en el que informó que el arquero dejaba de ser parte del club pues pasaría a jugar con el Club Porto.

@laliga 😎 Marchesín, portero del RC Celta que inició como delantero y que ama a México🇲🇽 #Marchesín #Celta #LaLigaAmerica #RCCeltaLaLigaAmerica ♬ sonido original - LaLiga

Aquella despedida fue una de las emotivas y recordadas por la afición pues el argentino lloró en la conferencia de prensa en la que se despidió del equipo, además de que salió muy conmovido. Y es que su partida del Nido Águila no la superó rápidamente.

Fue el propio Marchesín quien confesó que no superó de forma rápida su salida del América pues no estaba preparado para irse en el momento que ocurrió. Durante una entrevista para LaLiga —difundida en redes sociales—, Agustín aseguró que tuvo que pasar años para asimilar su partida del conjunto azulcrema.

En aquella entrevista confesó que no quería irse del América y de la Liga MX, pero que finalmente tuvo que tomar por la oportunidad que significaba para él y su familia. Pero la decisión le costó años de lamentación porque seguía extrañando al conjunto de Coapa.

Agustín Marchesín se mantiene como portero del Celta de Vigo (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)
Agustín Marchesín se mantiene como portero del Celta de Vigo (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)
“Salí llorando de América porque realmente me costó muchísimo porque fue una decisión que fue más familiar —por llamarlo de alguna manera— porque yo no quería saber nada, ni salirme de ahí”, confesó.

En la actualidad, Agustín Marchesín se ha mantenido como portero titular con el Celta de Vigo y ha competido en LaLiga, por lo que se desconoce que de momento cambie de club.

Parte de los logros más destacados que tuvo cuando compitió en la Liga MX fue el campeonato del Clausura 2019 con América y su el campeón de campeones 2018 - 2019; además en 2019 se llevó el balón de oro a mejor portero.

SEGUIR LEYENDO: