Por qué a Agustín Marchesín le dolió irse del club América

El portero argentino lloró cuando salió de la escuadra americanista; a pesar de que en 2019 llegaría al Porto, le costó aceptar su partida de México

Compartir
Compartir articulo
Agustín Marchesín le dolió partir del club América (Foto: Twitter/ Club América)
Agustín Marchesín le dolió partir del club América (Foto: Twitter/ Club América)

A lo largo de la historia del club América diversos jugadores extranjeros se han adueñado de la identidad del americanismo y han llegado a encariñarse con la institución al grado de despedirse entre llanto cuando les toca partir del conjunto de Coapa. Tal fue el caso de Agustín Marchesín, portero argentino.

Poco después de coronarse campeón en el Clausura 2019 con Las Águilas en la Liga MX y levantar el trofeo Campeón de Campeones 2018 - 2019, Marchesín dejó al equipo; a finales de julio de 2019 la directiva sacó un comunicado oficial en el que informó que el arquero dejaba de ser parte del club pues pasaría a jugar con el Club Porto.

A tres años de su partida, Agustín confesó por qué le dolió tanto irse del América pese a que no imaginó que en el fútbol mexicano llegaría a competir en aquel club. Durante una entrevista para LaLiga -difundida en redes sociales-, al argentino aseguró que tuvo que pasar años para asimilar su partida del conjunto azulcrema.

@laliga 😎 Marchesín, portero del RC Celta que inició como delantero y que ama a México🇲🇽 #Marchesín #Celta #LaLigaAmerica #RCCeltaLaLigaAmerica ♬ sonido original - LaLiga

Lo primero que apuntó fue que, en primera instancia, no quería salirse del América pues una vez que compitió con ellos conoció “desde adentro” la filosofía del americanismo. Por lo que cuando la directiva y su representante le notificaron que sería vendido al equipo del Porto, sintió una tristeza pues lloró su partida durante la conferencia de prensa que anunció el club para despedirlo.

“Salí llorando de América porque realmente me costó muchísimo porque fue una decisión que fue más familiar -por llamarlo de alguna manera- porque yo no quería saber nada, ni salirme de ahí”, confesó.

Además en sus últimos entrenamientos también llegó a soltar algunas lágrimas por la manera en la que se fue. Dentro de sus motivos por lo que partió a Europa explicó que fueron “familiares”, además de considerar el sueño de jugar en Europa. Pero cuando firmó con el club portugués confesó que le costó varios años asimilar su traspaso.

“Era el juego de jugar la Champions, de lo que significaba la Champions, de lo que era eso de jugar en Europa pero América me costó mucho salir de ahí inclusive creo que me costó creo que años de aceptar que me fui”.

Durante la misma entrevista argumentó que luego de jugar en Santos y fichar en América se volvió “un sueño hecho realidad” pues enalteció el legado histórico de las Águilas. “Llegar a América fue un sueño hecho realidad por lo que representa América a nivel nacional en México, internacional en el mundo porque es un club muy grande y uno conoce a América desde adentro”, agregó.

Marchesín finalizó su intervención con un mensaje de agradecimiento a lo que vivió en el fútbol mexicano: “A mí me ha dado todo, yo siempre he sido muy agradecido, uno tiene que ser agradecido en la vida”.

¿Cuáles fueron los logros de Agustín Marchesín con América en la Liga MX?

En la Liga MX Marchesín se llevó el Balón de Oro 2019 (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)
En la Liga MX Marchesín se llevó el Balón de Oro 2019 (Foto: REUTERS/Massimo Pinca)

En diciembre de 2016 se oficializó su traspaso del club Santos al América, fichaje que reforzaría la defensa. En Apertura del 2018 logró su primer título con América ante Cruz Azul, bajo la dirección de Miguel Piojo Herrera. Más tarde se volvió a coronar campeón en el torneo Copa MX.

Ya como titular en el arco, levantó el trofeo del Clausura 2019 y más tarde cuando disputaron el Campeón de Campeones 2018 - 2019 se volvió pieza fundamental pues detuvo dos penales que marcaron el rumbo del partido y así llevarse el trofeo de la liga ante Tigres.

Otro punto a destacar es que fue reconocido por la Liga BBVA MX ya que se llevó el Balón de Oro 2019 al mejor portero del año.

SEGUIR LEYENDO: