Piojo Herrera confesó a David Faitelson el motivo de su salida de Tigres

El director técnico confesó que la decisión tomada por el equipo directivo, encabezado por Mauricio Culebro, ha sido la más sorpresiva en su carrera

Compartir
Compartir articulo
El Piojo Herrera contó a David Faitelson los detalles sobre su salida de Tigres (Foto: Jennifer Buchanan/REUTERS)
El Piojo Herrera contó a David Faitelson los detalles sobre su salida de Tigres (Foto: Jennifer Buchanan/REUTERS)

Después de haber sido considerado como uno de los mejores entrenadores del país, Miguel Herrera no cumplió con la encomienda que recibió hace tres torneos, en su llegada a San Nicolás de los Garza, y fue cesado. Horas después de la confirmación de su salida, el Piojo concedió una entrevista a David Faitelson donde brindó detalles acerca del motivo que pudo haberlo alejado de la dirección técnica de los Tigres.

Como parte de la dinámica del programa conocido como “Cronómetro”, del medio ESPN, el periodista lanzó una serie de preguntas al timonel. La única condición solicitada por Faitelson fue que limitara su respuesta a una afirmación o negación. Al respecto, el primer cuestionamiento emitido en la transmisión fue: “Verdad o mentira, Miguel ¿Tu declaración sobre la edad del plantel es lo que te dejó fuera de Tigres?”.

Al escuchar la pregunta, el Piojo hizo una expresión de duda con el rostro pero continuó con su explicación. “Híjole. No lo sé. La verdad es que ¿me creerías que te dijera si…? Yo puedo pensar que es verdad porque no hay otra cosa. Yo busco otras circunstancias, pero no lo sé, la verdad”, fue la corta pero contundente respuesta que brindó a su interlocutor en la entrevista.

Instantes más adelante, Faitelson cuestionó si su salida como director técnico de Tigres ha sido el golpe más duro que ha recibido en su carrera como entrenador de futbol. Al respecto, el originario de Cuautepec, Hidalgo, confirmó la frase y aseguró que su separación del cargo fue, incluso, más dolorosa que cuando tuvo que abandonar el banquillo del Club América y de la Selección Mexicana

Sí, verdad, (dolió más que en la Selección y el América) porque no lo esperaba. De la Selección salí porque fue un problema fuerte que yo tuve y tenía una consecuencia, pero acá no esperaba eso”, declaró.

Más adelante, el Piojo brindó detalles acerca del momento en que recibió la noticia. Según contó, la noche del martes 8 de noviembre recibió una llamada del presidente operativo de los Tigres, Mauricio Culebro, donde lo citó en su casa para desayunar al día siguiente. En principio, el entonces timonel pensó que la cita se trataría acerca de los refuerzos y la planeación de la siguiente temporada.

“Yo pensando que había algo de los refuerzos y me dice ‘mañana platicamos’. Entonces fue todo. Me presenté en su casa. Nos sentamos, como lo habíamos hecho varias veces. íbamos a desayunar y de repente me dice ‘bueno, se tomó la decisión de que hasta aquí llegó nuestra relación’. Ya lo único que tomé fue un vaso de agua. Me paré y me fui”, detalló.

De igual forma, explicó que el argumento recibido por parte de Culebro no fue claro ni convincente. En principio aclaró que se trataba de “muchas cosas” y cuando Herrera intentó defenderse con los resultados obtenidos a lo largo de los tres torneos cortos más recientes, la respuesta recibida consistió en que “a veces los resultados no son lo más importante”.

Miguel Herrera se mantuvo tres torneos cortos al frente de los Tigres (Foto: Twitter/MiguelHerreraDT)
Miguel Herrera se mantuvo tres torneos cortos al frente de los Tigres (Foto: Twitter/MiguelHerreraDT)

¿Qué dijo el Piojo Herrera sobre la edad de los jugadores?

Luego de ser eliminado por los Tuzos de Pachuca en los cuartos de final del Apertura 2022 en el futbol mexicano, Miguel Herrera afirmó que el promedio de su plantel fue un factor que determinó su derrota pues “a mí me va a tocar o a otro que venga, si no soy yo, el cambio generacional de este equipo que ganó todo en 10 años, pero se hizo viejo para el futbol”, pronunció en rueda de prensa.

Un día después, el propio Mauricio Culebro defendió a los jugadores y negó estar de acuerdo con las aseveraciones del entonces director técnico. Aquel pudo haber sido un gesto que avistó el despido del Piojo Herrera.

SEGUIR LEYENDO: