Yalitza Aparicio celebró el éxito de Tenoch Huerta y Mabel Cadena en “Black Panther: Wakanda Forever”

La mexicana acompañó a sus colegas que impulsan el movimiento “Poder Prieto”, cuyo objetivo es visibilizar la discriminación que las personas de tez oscura padecen en la industria del entretenimiento

Compartir
Compartir articulo
Yalitza Aparicio acompañó a Tenoch Huerta y a Mabel Cadena en el estreno en México de Wakanda Forever (Foto: Instagram/@jerryml1/@joeduranmx)
Yalitza Aparicio acompañó a Tenoch Huerta y a Mabel Cadena en el estreno en México de Wakanda Forever (Foto: Instagram/@jerryml1/@joeduranmx)

La sensación por Black Panther: Wakanda Forever llegó a México la noche del pasado 9 de noviembre cuando se llevó a cabo en Ciudad Satélite en el Estado de México el preestreno de la cinta que marcará el fin de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Entre las personalidades que se dieron cita en la alfombra roja de la precuela de Black Panther (2018) en México se encontró la mexicana, Yalitza Aparicio quien celebró el éxito de sus colegas, Mabel Cadena (Namora) y del antagonista principal de la cinta, Tenoch Huerta (Namor).

En redes sociales, la histrionisa que es recordada por su participación en la cinta Roma -la cual le valió una nominación en 2019 como “Mejor Actriz” en los premios de La Academia- compartió diversas imágenes de su encuentro con los dos mexicanos que aparecieron en Wakanda Forever.

Yalitza Aparicio celebró a Cadena y a Huerta por su éxito en Wakanda Forever (Foto: Instagram/@yalitzaapariciomtz)
Yalitza Aparicio celebró a Cadena y a Huerta por su éxito en Wakanda Forever (Foto: Instagram/@yalitzaapariciomtz)

Fue a través de sus historias, donde Yalitza Aparicio acompañó los audiovisuales de sus redes sociales con un breve texto en el que se muestra orgullosa por los logros de los mexicanos que junto a ella impulsan el movimiento Poder Prieto, cuyo objetivo es visibilizar la discriminación que las personas de tez oscura padecen en la industria del entretenimiento.

“Lo lograron. Eso mi diosa @mabel_cadena y mi maravilloso @tenochhuerta”, redactó al interior de un audiovisual donde se puede ver al egresado de comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desfilar ante las cámaras mexicanas.

Más adelante, Aparacio de igual forma se mostró orgullosa por Santa Fe Klan quien es parte principal de la “tracklist” de Black Panther: Wakanda Forever y, donde comparte listado con varios connacionales como Alemán, Vivir Quintana, Foudeqush, Blue Rojo, Snow Tha Product, Calle x Vida y ADN Maya Colectivo.

Al evento acudieron algunos protagonistas de Black Panther: Wakanda Forever como Lupita Nyong’o, Tenoch Huerta, Letitia Wright, Mabel Cadena y el director de la cinta, Ryan Coogler.

Otro de los hechos que se robó la atención de los ávidos fanáticos de Marvel en México y de la prensa internacional, fue sin duda alguna el baile entre Lupita Nyong’o y Tenoch Huerta, quienes presumieron su sangre latina a la hora del bailongo que se presentó en la alfombra roja al ritmo de Suavemente, de Elvis Crespo.

Black Panther: Wakanda Forever será la cinta que cierre la Fase 4 del ahora Multiverso Cinematográfico de Marvel (MCM) y según la sinopsis oficial de la cinta “la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa”.

Ambos histriones mexicanos compartieron créditos con Letitia Wright como Shuri, Winston Duke como M’Baku, Danai Gurira como Okoye, Daniel Kaluuya como W’Kani, Dominique Thorne como Riri Williams/ Ironheart y Martin Freeman como Everett K. Ross.

Cabe destacar que la duración de la cinta será de 2 horas y 41 minutos. Esto posiciona a la película de Marvel Studios como el filme más largo que no es de Los Vengadores en las historias del UCM, superando ligeramente el metraje de Eternals (2021) donde participó Salma Hayek.

SEGUIR LEYENDO: