Un joven de 23 años fue asesinado a golpes afuera del bar Sambuca San Ángel

Los allegados a Carlos Eduardo señalaron varias irregularidades en su caso, cabe señalar que el chico se había involucrado en una riña

Compartir
Compartir articulo

La noche del 28 de octubre se registró una riña al exterior del centro nocturno Sambuca San Ángel, el enfrentamiento dejó una víctima mortal, cuyo nombre era Carlos Eduardo y tenía 23 años.

Los familiares y seres queridos del joven que habría sido asesinado a golpes aseguraron que los servicios médicos de la Ciudad de México no acudieron a tiempo y que, además, el bar se deslindó de toda responsabilidad a través de un comunicado. Sambuca San Ángel se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al cierre de esta publicación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha emitido ningún posicionamiento respecto al suceso.

El joven murió después de involucrarse en un riña, según el video difundido (Foto: Especial/Facebook Alain Gaspar)
El joven murió después de involucrarse en un riña, según el video difundido (Foto: Especial/Facebook Alain Gaspar)

En su posicionamiento, Sambuca San Ángel se desatendió del incidente violento: “En el momento del suceso nuestro establecimiento ya estaba cerrado, es lamentable lo sucedido, sin embargo se colaboró con las autoridades pertinentes con los videos de los hechos para que tomen cartas en el asunto, ya que como se mencionó, fue un suceso al exterior”, se pudo leer. Lo mostrado en los videos despertó más dudas sobre lo ocurrido, pues no se ve lo que pasó con el joven que falleció.

En redes sociales circuló el video de las cámaras de seguridad correspondientes a la sucursal San Ángel de Sambuca, en la grabación se pudo apreciar que el hombre ahora fallecido se involucró en una pelea y dejó inconsciente a un joven —que iba con su novia —, pero después se acercaron tres sujetos, quienes le dieron un golpe en la cabeza.

En el video de vigilancia, se pudo ver a un grupo de cinco jóvenes golpeando a un sujeto hasta dejarlo desmayado en el piso. No se sabe la razón concreta por la que iniciaron las agresiones físicas.

Este fue el comunicado emitido por la sucursal Sambuca San Ángel (Foto: Sambuca)
Este fue el comunicado emitido por la sucursal Sambuca San Ángel (Foto: Sambuca)

Entre ellos se encontraba Carlos Eduardo, quién siguió agrediendo al chico mientras yacía inconsciente en la calle. La persona que hizo circular el video en redes sociales aseguró que el joven reaccionó después de un tiempo, en ese momento llegó la policía, por lo que los aparentes agresores huyeron corriendo del lugar mientras una patrulla los seguía.

Los acompañantes del chico que se desmayó se quedaron a su lado hasta que regresaron los supuestos amigos de Carlos Eduardo. Actualmente no está muy claro si ellos solicitaron que otras personas lo agredieran, pero uno de los tres sujetos que llegaron después le propinó un golpe, esto causó que se desplomara en el piso inmediatamente.

Por su parte, el periodista Antonio Nieto (@siete-letras en Twitter) aseguró que los sujetos que agredieron a Carlos Eduardo serían supuestos narcomenudistas.

Entre comentarios de diversas redes sociales, varias personas señalaron que la célula criminal conocida como La Unión Tepito estaría relacionada con la administración del bar Sambuca, cabe señalar que esta no es la primera vez en que se reporan agresiones a los clientes de alguno de estos centros nocturnos, ya que hay varias sucursales en la CDMX.

En las imágenes se pudieron apreciar algunas luces de una patrulla, después dos de los sujetos arrastraron a Carlos Eduardo por el piso hasta que el video termina.

Amigos de Carlos Eduardo señalaron que el joven fue despojado de sus pertenencias (Foto: Especial)
Amigos de Carlos Eduardo señalaron que el joven fue despojado de sus pertenencias (Foto: Especial)

Al no tener certeza sobre lo ocurrido con el joven de 23 años, uno de sus allegados cuestionó lo siguiente “El vídeo termina en la parte que la familia está buscando conocer, queremos saber, ¿Que pasó con Carlos? ¿Que fue lo que le hicieron y quiénes después de arrastrarlo sobre el suelo?”

A través de su perfil de Facebook, Alain Gaspar explicó que el cuerpo de Carlos Eduardo fue presentado ante sus familiares por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), de esta manera, se pudo constatar que el joven “no solo fue golpeado, no solo falleció por el golpe y las patadas que se ven en el vídeo, su cuerpo tenía múltiples marcas de distintos tipos de agresiones, además de que fue dejado sólo con su pantalón, llevándose el resto de sus pertenencias.”

Aparentemente, otro joven habría sido agredido en la misma noche en que murió Carlos Eduardo

De igual manera, algunos amigos de Carlos Eduardo reportaron que otro joven habría sido golpeado afuera del bar Sambuca horas antes del suceso del 28 de octubre. Las imágenes fueron captadas hacia el anochecer desde un vehículo en movimiento, pero se pudo apreciar claramente que un grupo de sujetos golpeó con algún objeto contuso a un chico que llevaba mochila color beige.

SEGUIR LEYENDO: