La razón por la que Guillermo Almada se alejó del banquillo del Tri

El uruguayo es uno de los candidatos para dirigir la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Almada ha ganado como entrenador la Serie A de Ecuador y ahora la Liga MX.  Foto: Twitter @golesycifras
Guillermo Almada ha ganado como entrenador la Serie A de Ecuador y ahora la Liga MX. Foto: Twitter @golesycifras

Los Tuzos del Pachuca consiguieron su séptimo título de Liga MX al mando del estratega charrúa Guillermo Almada, quien inmediatamente fue perfilado como uno de los posibles aspirantes para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, posterior a la justa mundialista. Aunque podría no ser elegible, ya que la directiva del conjunto blanquiazul tiene diferentes planes para el uruguayo.

El presidente del Club Pachuca, Armando Martínez, habló este martes sobre los planes a futuro que tiene con el actual entrenador campeón del futbol mexicano, y todo parece indicar que se desvanece el futuro de Almada en el Tri.

“Lo único que tengo certidumbre es que mi entrenador tiene tres años y medio más de contrato, estamos muy contentos y felices con ello y estamos apoyando con todo a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ahora para que le vaya bien a México en el Mundial”, indicó el dueño del equipo blanquiazul.

Guillermo Almada había sido subcampeón con Santos Laguna en el Clausura 2021 y con Pachuca en el Clausura 2022 (Foto: Twitter/Tuzos)
Guillermo Almada había sido subcampeón con Santos Laguna en el Clausura 2021 y con Pachuca en el Clausura 2022 (Foto: Twitter/Tuzos)

Es decir, el timonel uruguayo de 53 años seguirá al frente de Pachuca al menos siete en siete certámenes más de la Liga MX. Asimismo, los Tuzos jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 y buscarán regresar al Mundial de Clubes, torneo en el que han participado en cuatro ocasiones: 2007, 2008, 2010 y 2017; la última vez que jugaron este torneo intercontinental, quedaron en tercer puesto, su máximo logro en este torneo de campeones continentales.

Por lo que el entrenador charrúa está vinculado con Pachuca hasta el 30 de junio de 2026; en un principio su contrato expiraba hasta el 30 de junio de 2025, lo que cambio a raíz del título de liga que conquistaron los blanquiazules en el Apertura 2022.

Guillermo Almada suma dos torneos al frente de los Tuzos, donde ha logrado un campeonato y un subcampeonato. Llegó para dirigirlos en el Clausura 2022, y llegó a la final, donde fue derrotado por Atlas con marcador global de 3-2. Sin embargo, para el Apertura 2022, logró darle a Pachuca un nuevo título, su equipo venció de forma contundente 8-2 a Toluca en resultado general.

La directiva de Pachuca podría ceder para que Almada sea el nuevo entrenador del Tri

A pesar de que Armando Martínez declaró que Guillermo Almada tiene contrato con el actual campeón de la Liga MX, hay una esperanza para que el charrúa pueda dirigir a la Selección Mexicana, ya que también señaló que el presidente de la FMF, “Yon de Luisa tiene la ventaja de que le damos todas las atribuciones los dueños para que él se maneje, ojalá que le vaya muy bien a México en el Mundial y ya él le tocará decidir qué viene”, expresó, el presidente del conjunto blanquiazul.

Pachuca conoció a su rival para la Concachampions 2023

Tras celebrarse el sorteo para definir los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, Pachuca, Tigres, León y Atlas conocieron a sus rivales en el torneo de clubes de la zona; así quedaron los emparejamientos y las fechas en las que se jugarían:

León (México) vs Tauro FC (Panamá). Fechas: juego de ida: 7-9 de marzo. Partido de vuelta: 14-16 de marzo.

Orlando City (Estados Unidos) vs Tigres (México). Fechas juego de ida: 7-9 de marzo. Partido de vuelta: 14-16 de marzo.

Pachuca (México) vs Motagua (Honduras). Fechas juego de ida: 7-9 de marzo. Partido de vuelta: 14-16 de marzo.

Atlas (México) vs Olimpia (Honduras). Fechas juego de ida: 7-9 de marzo. Partido de vuelta: 14-16 de marzo.

Pachuca ha ganado la Concachampions en cinco ocasiones, ahora busca ganar el torneo para conseguir un boleto y participar en su quinto Mundial de Clubes.

SEGUIR LEYENDO: