El festejo de un aficionado de Pachuca que “voló” y causó destrozos en el estadio

Durante la eliminatoria de Tigres ante los Tuzos, un fanático sorprendió al público pues rompió el techado de las bancas por los eufóricos festejos

Compartir
Compartir articulo
El festejo de un aficionado de Pachuca que causó destrozos en el Estadio Hidalgo (Foto: captura Tik Tok/@tuzosoficial/Twitter/@elcapituzo)
El festejo de un aficionado de Pachuca que causó destrozos en el Estadio Hidalgo (Foto: captura Tik Tok/@tuzosoficial/Twitter/@elcapituzo)

Los Tuzos del Pachuca eliminaron a los Tigres en los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX con un marcador global de 2 - 2, motivo que alegró a la afición que acudió al Estadio Hidalgo; sin embargo, las celebraciones y festejos se salieron de control ya que un fanático causó destrozos al inmueble luego de que Pachuca pasó a la semifinal del torneo.

Fue por medio de redes sociales que se viralizaron imágenes de cómo un fanático de los Tuzos “voló” de las gradas y terminó estrellándose en el toldo de las bancas del equipo de Pachuca. En la grabación se pudo apreciar cómo una persona cayó encima del techado de las bancas y las rompió.

El momento ocurrió en los últimos minutos del partido; poco antes de que el árbitro pitara el final del encuentro, la euforia en las gradas ya se podía escuchar pues la afición albiazul estaba satisfecha con el resultado que mostró su equipo y que les permitió pasar a la siguiente etapa del torneo.

Pero cuando el silbante concluyó el partido de manera oficial, las personas que estaban detrás de la banca de Pachuca comenzaron a festejar y en ese instante una persona se arrojó al techado de la banca, el incidente fue captado por diversos fanáticos que estaban grabando la clasificación a semifinales.

Casi a la par que el equipo se paró de la banca para festejar con el resto de la plantilla, la persona aterrizó en el techado y lo rompió con el impacto. En una de las grabaciones se observó cómo un hombre que se encontraba cerca del lugar se acercó para auxiliarlo y ayudarlo a subir de nueva cuenta a la zona de la afición.

En una segunda grabación, a nivel de cancha, se apreció cómo el personal de seguridad corrió a ver lo que había pasado y de inmediato desalojar al fanático para evitar algún incidente mayor.

Pero lo que causó gracia entre las personas que apreciaron aquel incidente fue que en lugar de reincorporarse y buscar otra manera de regresar a la tribuna, el sujeto volvió a las gradas por el mismo lugar en el que llegó a las butacas del equipo; usó la abertura en el techado para salir, incluso el personal de seguridad lo ayudó a levantarse y así abandonar la zona del club local por el agujero que causó.

Aquellas imágenes dieron paso para que la afición realizara una serie de memes y burlas en torno a cómo “voló” el fanático del equipo hidalguense, pues en ninguna de las grabaciones se explica cómo llegó hasta el toldo de las bancas o cómo es que se arrojó para caer de esa forma pues rompió el techado con su espalda.

Las grabaciones del incidente llegaron hasta la cuenta oficial de Tik Tok de Pachuca, quien tomó el video viral para hacer su propia publicación y recopilar dos tomas diferentes de cómo uno de sus fanáticos rompió parte de las instalaciones del Estadio Hidalgo.

Hasta el momento se desconoce si la institución de los Tuzos penalizará a la persona que causó los destrozos o si habrá alguna sanción a su comportamiento.

Los Tuzos lograron su clasificación a las semifinales gracias a las anotaciones de Víctor Guzmán y de Eduardo La Chofis López, pues con sus goles en el partido permitieron empatar el global y así clasificarse por mejor posición en la tabla. Ahora su próximo rival será Rayados.

SEGUIR LEYENDO: