Canelo Álvarez ya sabe quién podría ser su próximo rival

El CMB dio a conocer cuál será la dinámica y los principales involucrados para retar al mexicano por el campeonato indiscutido de las 168 libras

Compartir
Compartir articulo
Saúl Álvarez podría encarar a un boxeador mexicano en 2023 (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Saúl Álvarez podría encarar a un boxeador mexicano en 2023 (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Saúl Canelo Álvarez se encuentra fuera de escena de forma momentánea con motivo de la cirugía a la cual se sometió en la mano izquierda. Aunque no ha tomado decisiones en torno a su futuro sí ha brindado pistas sobre cuál sería su próximo rival. El principal candidato en su radar es Dmitry Bivol, pero una decisión tomada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría cambiar de forma radical el rumbo de su carrera.

En el marco de la Convención Anual número 60 del CMB, realizada en Acapulco, Guerrero, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer cuál será el futuro del campeón en la categoría de las 168 libras. En ese sentido, se confirmó la realización de una pelea obligatoria entre Caleb Plant y David Benavidez, pues el ganador se convertirá en el retador obligatorio por el título del tapatío.

De acuerdo con el periodista especializado en la disciplina, Salvador Rodríguez, el promotor de David Benavidez, Sampson Lewkowicz, solicitó al CMB una pelea semifinal para definir al próximo contendiente. El Consejo aceptó la proposición en el tercer día de actividades y proyectó que el evento pueda realizarse en el mes de marzo del año próximo.

Caleb Plant busca recuperar el cinturón que le arrebató Saúl Álvarez en noviembre de 2021 (Foto: Al Bello/Getty Images)
Caleb Plant busca recuperar el cinturón que le arrebató Saúl Álvarez en noviembre de 2021 (Foto: Al Bello/Getty Images)

Por otro lado, Saúl Canelo Álvarez tendrá que actualizar al organismo acerca de su estado de salud, así como la fecha tentativa en la que regresará al cuadrilátero. De acuerdo con sus declaraciones previas, su retorno podría acontecer en mayo o septiembre del mismo periodo por lo que es posible que la primera pelea que entable sea la defensa obligatoria de su campeonato indiscutido.

Sea cual sea el vencedor de la reyerta de eliminatoria, los dos candidatos ya han estado antes en el radar de Canelo. En el caso del estadounidense, lo encaró y venció por la vía del nocaut en noviembre de 2021 para atribuirse el último cinturón de los supermedianos. En tanto, Benavidez ha pugnado por una oportunidad de pelear y medirse ante quien fuera destacado como el mejor libra por libra del mundo.

Cabe mencionar que, en caso de que David Benavidez sea el vencedor de la pelea, Canelo tendría que romper su dicho de no medirse ante ningún mexicano encima del ring. Por otro lado, estaría obligado a enfrentar a un personaje que ha denostado en ocasiones anteriores al argumentar que no cuenta con nivel suficiente al no haberse medido con ningún campeón del mundo en años anteriores.

Andy Ruiz Jr. vs Deontay Wilder

Otra de las decisiones relevantes que se dieron a conocer en la convención del CMB es la pelea obligada entre Andy Ruiz y Deontay Wilder en la categoría de peso completo. Quien resulte vencedor tendrá el derecho de retar a Tyson Fury, campeón vigente avalado por la organización y que ha mantenido el cetro desde febrero de 2020, cuando se impuso al estadounidense.

En ese caso, el boxeador mexicoestadounidense tiene la posibilidad de volver a encaminarse a la obtención del título que poseyó efímeramente al vencer y caer con Anthony Joshua entre junio y diciembre de 2019. En primera instancia podría obtener el avalado por el CMB, pero tendría mayor facilidad para buscar la unificación y el campeonato indiscutido contra Oleksandr Usyk.

Con ambas decisiones, el CMB promete peleas de alto impacto en la mayor parte de sus categorías para el año 2023, motivo suficiente para atestiguar movimientos relevantes en los principales rankings, así como en la tenencia de los cinturones mundiales.

SEGUIR LEYENDO: