Canelo hizo historia: así fue el round por round de la victoria sobre Caleb Plant

En el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, Saúl Canelo Álvarez le arrebató su único título a Caleb Plant para convertirse en el primer campeón mexicano indiscutido de la historia, así como el pionero en lograrlo en la categoría de peso supermediano

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)

Canelo Álvarez cumplió con el compromiso más importante más importante su carrera. El día en que su entrenador Eddy Reynoso cumplió 44 años, le arrebató el título de los supermedianos, avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a Caleb Plant. De esa forma hizo historia al ser el primer mexicano, así como el primer boxeador en la historia de las 168 libras que junta los cuatro fajines de las federaciones más importantes en el mundo del pugilismo. Así se vivió el round por round.

Canelo Álvarez hizo historia y se llevó la pelea por la vía del nocaut. Con la caída de Plant en el round 11, el mexicano se llevó el cinturón de las 168 libras y logró convertirse en el primer mexicano, así como el pionero en la historia de la categoría de peso supermediano.

(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)

ROUND 11: No transcurrió más de un minuto para que Canelo cumpliera su promesa de noquear al campeón de la FIB.

ROUND 10: Desde el arranque Plant busca marcar distancia y la estrategia le ha funcionado. Por momentos parece tomar el control de la pelea, aunque Saúl insiste en ir a buscarlo. En un momento, el campeón de la FIB sacó medio cuerpo por las cuerdas y el referee acudió a separarlos. En el transcurso, Canelo revirtió el panorama y volvió a tomar las riendas. El mexicano mostró un ligero gesto de cansancio con 20 segundos en el reloj.

ROUND 9: Eddy Reynoso ya le notificó a Canelo que cuenta con cuatro rounds para conseguir el nocaut. Plant ha sabido mantenerse en pie, aunque Saúl insiste con ganchos al pómulo, donde Plant tiene la herida. El cansancio en Caleb ya es evidente, por lo que ha buscado escabullirse buscando el sonido de la campana. El próximo episodio será crucial para que Álvarez no se desespere y pueda sacar adelante su estrategia.

(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)

ROUND 8: Canelo ha llevado a Plant contra las cuerdas, pero cuando se ve acorralado, recurre al abrazo y cambia de posición para librarse. Ante el ritmo que ha mantenido la pelea, la única forma de que Sweet Hands se lleve el pleito será por el nocaut, aunque se encuentra lejos e concretarlo. Saúl lleva la ventaja, pues se encuentra arriba en las tarjetas y más cerca de conseguir el cloroformo.

ROUND 7: Caleb Plant se niega a caer al suelo. Los golpes de Canelo están cerca de concretar la victoria por nocaut, por lo que el estadounidense ha recurrido al abrazo como una estrategia para descansar y buscar cansar los brazos del mexicano. Canelo, de nueva cuenta logró romper la distancia.

(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)

ROUND 6: De nueva cuenta, Plant soltó un par de golpes y retrocedió para recorrer todo el ring. Canelo, por su parte, está volviendo más presenta su derecha. Los golpes del mexicano han hecho más daño en la humanidad de Plant y su guardia no ha tenido la misma efectividad. Como resultado, un par de ganchos de Álvarez aterrizaron en la mandíbula de Plant.

ROUND 5: Caleb Plant salió más decidido desde e principio del quinto episodio. Canelo aguantó los primeros segundos y buscó hacerle daño en el tronco. Plant tomó por la nuca a Canelo, por lo que el referee le llamó la atención. Inmediatamente después Sweet Hands hizo daño con un jab en el rostro de Álvarez.

ROUND 4: Los estragos de aquella herida en el rostro de Plant en la conferencia de Los Ángeles podrían darle problemas. El estadounidense ya sintió la fuerza de los guantes de Álvarez y ha mantenido una guardia muy firme, aunque en un momento del episodio el mexicano logró llevarlo a las cuerdas. Eddy Reynoso no dudó en gritarle instrucciones a su pupilo luego de que su rival conectara un par de golpes efectivos en su rostro.

(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)

ROUND 3: El pleito es ampliamente dominado por Canelo. Si bien Caleb Plant se animó en mayor medida a conectar golpes al rostro de Álvarez, El mexicano se acercó constantemente para hacer lo mismo que su oponente pero con mayor efectividad. El rostro de Caleb Plant ya muestra algunas marcas de la batalla en su rostro.

ROUND 2: Caleb Plant buscó aprovechar cada centímetro del cuadrilátero ante la frontal estrategia del mexicano. El público alentó a Saúl Álvarez y los gritos fueron cruciales para que el boxeador estadounidense denotara el latente nerviosismo en su rostro. Canelo 10 - 9 Plant.

(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)

ROUND 1: El primer asalto fue aprovechado por los pugilistas para realizar un análisis del oponente, aunque el mexicano, fiel a su estilo y conforme a sus promesas en la semana, fue en busca de Caleb Plant para buscar hacer daño en su rendimiento desde el inicio. Canelo 10 - 9 Plant.

21:45 - La distinguida voz del presentador estadounidense ya anunció la presencia del favorito para llevarse la victoria esta noche.

21:43 - Jimmy Lennon Junior ya encabeza la ceremonia oficial de presentación de los pugilistas. El primero en ser presentado fue Caleb Plant, quien se abrió paso entre los abucheos del público.

(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de Pantalla/ESPN)

21:41 - Canelo ya se encuentra en el ring en compañía de Eddy Reynoso y el resto de su esquina.

21:36 - El legendario presentador anunció la entrada de Saúl Álvarez al ring, cuya presencia estuvo acompañada con una intervención del Fher, el vocalista de la banda Maná.

(Foto: Captura de pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de pantalla/ESPN)

21:35 - Jimmy Lennon Junior anunció el arribo de Caleb Plant al ring y el propietario del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ya se encuentra en el escenario.

(Foto: Captura de pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de pantalla/ESPN)

21:24 - Ya se entona el Himno Nacional Mexicano en el MGM Grand Arena de Las Vegas Nevada.

(Foto: Captura de pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de pantalla/ESPN)

21:16 - Canelo Álvarez ya se despidió de los miembros de su familia que lo acompañan en el vestidor y recibió la bendición de su madre.

21:00 - El mejor libra por libra del mundo ya realiza los primeros ejercicios de calentamiento antes de subir al ring.

(Foto: Captura de pantalla/ESPN)
(Foto: Captura de pantalla/ESPN)

20:45 - La esquina ya se encuentra colocando el vendaje en los puños del púgil tapatío.

20:20 - Canelo Álvarez ya se encuentra en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada junto con el líder del “Canelo Team”.

SEGUIR LEYENDO: