La fiscalía de SLP descartó que la cabeza humana recogida por un perro en Zacatecas pertenezca a taxista

La semana pasada se viralizó un video en el que un can fue captado en el municipio de Monte Escobedo con una cabeza humana entre sus fauces

Compartir
Compartir articulo
El canino fue captado deambulando por las calles con una cabeza humana colgando de su hocico (Especial)
El canino fue captado deambulando por las calles con una cabeza humana colgando de su hocico (Especial)

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí descartó que la cabeza de un hombre hallada en Zacatecas pertenezca al taxista potosino Juan Gabriel Moreno Reyna, quien ya fue encontrado sano y salvo.

Y es que luego de que se hiciera viral un video en el que un perro paseaba con una cabeza humana en su hocico por las calles de Monte Escobedo, Zacatecas se indicó la posibilidad de que esta correspondiera a la del conductor, quien días antes había sido reportado como desaparecido.

De acuerdo con la información oficial, Gabriel Moreno salió de su estado natal en un viaje a la región del norte del país. El hombre de 49 años fue visto por última vez el 22 de octubre en Zacatecas, una semana después elementos de seguridad del estado hallaron un cuerpo con características similares a las del desaparecido.

Es por ello que las autoridades tanto de San Luis Potosí como de Zacatecas iniciaron una investigación en conjunto para confirmar la identidad del hombre.

Finalmente el primero de noviembre, la fiscalía potosina dio a conocer que Juan Gabriel Moreno Reyna ya regresó con sus seres queridos. Si bien las autoridades no detallaron más información sobre la localización, aseguraron que se encuentra sano y salvo.

Cabe recordar que desde el pasado 31 de octubre se dio a conocer que la familia del taxista había acudido a las instalaciones de la fiscalía zacatecana para descartar o confirmar que él resto humano hallada fuera de su pariente.

Sin embargo, debido a los daños que presentaba no fue posible identificarle. En tanto, las autoridades locales apuntaron a la posibilidad de que el resto humano pertenecía a un sicario del lugar.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del mismo.

Lo que se sabe del caso

El 27 de octubre, tras la viralización de un video, las autoridades zacatecanas confirmaron que las atroces imágenes de un perro corriendo por las calles de uno de sus municipios con una cabeza humana entre sus fauces eran verdad.

De acuerdo con lo informado, la cabeza, junto con los demás restos humanos fueron localizados en un cajero automático ubicado en la zona centro de la cabecera municipal, zona cercana a la presidencia local.

De acuerdo con sus señas particulares, el taxista potosino tiene el tatuaje de un halcón en el antebrazo derecho y en la espalda, del lado izquierdo, el retrato de un tigre. El día de su desaparición vestía playera blanca, sudadera gris (con una línea azul), pantalón de mezclilla azul marino y tenis rojos. (Foto: Fiscalía San Luis Potosí/
@FiscaliaSLP)
De acuerdo con sus señas particulares, el taxista potosino tiene el tatuaje de un halcón en el antebrazo derecho y en la espalda, del lado izquierdo, el retrato de un tigre. El día de su desaparición vestía playera blanca, sudadera gris (con una línea azul), pantalón de mezclilla azul marino y tenis rojos. (Foto: Fiscalía San Luis Potosí/ @FiscaliaSLP)

Junto a los restos humanos se presume, también fue localizado un narco mensaje presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el texto de las cartulinas blancas, se pudo leer una narcoamenaza a un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa: “La siguiente cabeza es la tuya, Jaime Román Chávez, alias el 5.3. Pu..s MZ (Mayo Zambada), Zacatecas, territorio del CJNG”.

Sobre las cartulinas de la imagen difundida se pudo ver una cabeza ensangrentada, misma que posteriormente habría sido tomada por el perro, el cual habría sido atraído por el aroma a sangre.

SEGUIR LEYENDO: