Alito Moreno acusó a Layda Sansores de hacer “shows mediáticos” y pidió sea sancionada por las autoridades

Algunos diputados y senadores del Revolucionario Institucional cerraron fila a favor de Claudia Anaya, candidata del tricolor a la gubernatura de Zacatecas, que presuntamente habría perdido tras acuerdo de Alito y Ricardo Monreal

Compartir
Compartir articulo
El presidente nacional del PRI respondió sobre a los mensajes que se emitieron en el "Martes del Jaguar" (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
El presidente nacional del PRI respondió sobre a los mensajes que se emitieron en el "Martes del Jaguar" (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, volvió a referirse sobre los presuntos mensajes entre él y el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, que se presentaron en el espacio Martes del Jaguar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

En medio de una conferencia de prensa improvisada en la Cámara de Diputados, el también diputado federal acusó a la mandataria local de montar “show mediáticos”, debido a que no quiere reconocer que su entidad “se está cayendo a pedazos”, debido a los delitos aumentaron “más del 1000 por ciento”.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación presente, el líder del tricolor calificó de “reprobable” la actitud de la militante morenista, pues sentenció que lleva meses violando la ley al realizar presuntamente espionaje contra los opositores a la Cuarta Transformación, pese a que ya ha denunciado y tiene amparos a su favor.

“Son hechos reprobables, violando la ley, dejando una persecución que se ha hecho contra todos los opositores y cosas ilegales, cosas que no pueden suceder, el espionaje que se ha dado, que se ha denunciado con anterioridad, entonces lo que estamos ciertos y seguros es que son shows mediáticos”, refirió desde San Lázaro este miércoles 26 de octubre.

Asimismo, sentenció que actuará a favor de que se eliminen las prácticas que ha popularizado Sansores San Román; sin embargo, sentenció que lo más importante es que el PRI seguirá trabajando en unidad, pese a los intentos de que se “echen para atrás”.

“No se puede permitir en un régimen democrático, se tiene que aplicar la ley. Nosotros seguiremos en lo nuestro ni nos echamos para atrás, seguimos para adelante con mucho trabajo”

Sobre el por qué de tener comunicación con políticos de otros partidos, el exgobernador de Campeche puntualizó que como diputado, pero también como presidente de un partido político, es necesario que tenga comunicación permanente con los demás grupos parlamentarios.

Finalmente, mandó un mensaje de solidaridad a Monreal Ávila, al cual le recordó que cuenta con su “aprecio, afecto, consideración, apoyo y respaldo siempre”.

Claudia Anaya lamentó que Alejandro Moreno le haya dado la espalda a su candidatura y al partido (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)
Claudia Anaya lamentó que Alejandro Moreno le haya dado la espalda a su candidatura y al partido (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO)

Sin embargo, pese a los deseos de unidad en el priismo, la develación de los mensajes entre Moreno y Monreal ya generó conflictos al interior del partido que se fundó en 1929, pues la candidata del instituto a la gubernatura de Zacatecas en el 2021, Claudia Anaya, acusó al líder partidista de no haber perdido los comicios, sino que entregaron su trabajo a favor de David Monreal.

Y es que en los mensajes que se presentaron en el Martes del Jaguar, se pudo leer como presuntamente el morenista acusó de traición a Moreno por “haber faltado a su palabra”; sin embargo, el priista respondía que tenía que cumplir con la pauta de género que el partido solicitaba, pero que sin importar qué pasara, los Monreal ganarían en el norte del país.

Ante dicha filtración de información, Anaya utilizó sus redes sociales para señalar una presunta traición, acción que tildó de dolorosa no solo para ella, sino también para la militancia que, dijo, trabajó incansablemente porque el PRI volviera a gobernar otra entidad.

“(Alito Moreno) no sabe todas las veces que yo, mi equipo y mi familia pusimos nuestra vida en riesgo en esa elección. No sabe de la dedicación de la militancia del PRI para ganar”

Tras el posicionamiento de la excandidata, algunos priistas como Claudia Ruíz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila y Sylvana Beltrones mandaron mensajes de apoyo a su compañera de partido; sin embargo, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, sentenció que Anaya no perdió por el “acuerdo” que ventiló Sansores, sino porque las encuestas no la favorecían.

SEGUIR LEYENDO: