“Hicieron negocio”: Epigmenio Ibarra arremetió contra Felipe Calderón y Genaro García Luna

El productor arremetió contra el exmandatario después de que el secretario de Gobernación señalara que éste tiene una investigación internacional

Guardar

Nuevo

El productor arremetió contra el exmandatario panista (Foto: Cuartoscuro)
El productor arremetió contra el exmandatario panista (Foto: Cuartoscuro)

El productor y periodista, así como uno de los principales defensores de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), Epigmenio Ibarra se lanzó contra el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, así como el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, el cual se encuentra preso en Estados Unidos (EEUU).

A través de su cuenta de Twitter, el defensor de la 4T redactó este martes 25 de octubre: “Con la guerra y la muerte hicieron negocio Felipe Calderón y su mano derecha Genaro García Luna. Los moches recibidos de la industria militar y tecnológica le permitieron al ex secretario de Seguridad Publica amasar una enorme fortuna y a su jefe seguir en la disputa por el poder”.

Después prosiguió diciendo que el operativo llamado rápido y furioso” es apenas la punta del iceberg. “Toda guerra es un negocio sucio pero lo de la guerra de Felipe Calderón y García Luna es un escándalo”, redactó.

Cabe destacar que el ataque hacia el exmandatario por parte del productor se dio después de que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández acusara al ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) de ser el causante del aumento de la violencia en Michoacán debido a su herencia de la Guerra contra el narco.

Acusó que tras su fallida estrategia de seguridad que se implementó durante su sexenio, de 2006 a 2012, dejó “hecho un reguero de sangre” la entidad. Además arremetió contra García Luna. Agregó también que existen investigaciones a nivel internacional contra el expresidente panista.

“Por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, destacó.

Asimismo, el productor de Argos compartió la participación del secretario de gobernación, donde éste también pronunció: “Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, ahí sí se militarizó el país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre, una jueza federal desestimó la orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública, señalado de enriquecimiento ilícito por aproximadamente 27 millones de pesos.

Esto ocasionó que el proceso penal contra García Luna se quedara pausado. La jueza cumplió el amparo otorgado en septiembre pasado al exfuncionario, de ahí que la impartidora de justicia pidiera a la FGR hacer precisiones para determinar si se volverá a liberar otra orden de captura.

Operativo “Rápido y Furioso”

El operativo “Rápido y Furioso” consistió en el ingreso ilegal de más de 2 mil armas con chip al país mexicano, las cuales serían vendidas a criminales para poder ser rastreadas en virtud de identificar a los responsables de la violencia armada en el país; sin embargo, no resultó así.

Después de esto se destapó que el Cártel de Sinaloa, antiguamente dirigido por Joaquín El Chapo Guzmán, fue el principal beneficiario del operativo fallido.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos permitió que 2 mil 500 armas fueran compradas ilegalmente y transportadas a México donde grupos criminales combatían entre ellos y con autoridades por el control de las calles.

Estas armas fueron utilizadas en un tiroteo donde murió Brian Terry, un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense, en diciembre de 2010 cerca de la línea entre Arizona y México, así como otros agentes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo