Atraer inversión para reducir la pobreza, la propuesta de Ebrard en Michoacán previo a desfile de catrinas en CDMX

El canciller mexicano acudió a Michoacán como parte de distintas actividades, entre las que se encontró la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia y una reunión con empresarios

Compartir
Compartir articulo
Ebrard haciendo "carnitas" junto al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (Foto: Twitter/ARBedolla)
Ebrard haciendo "carnitas" junto al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (Foto: Twitter/ARBedolla)

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y aspirante a la presidencia de México, Marcelo Ebrard Casaubón, acudió este fin de semana a Morelia, Michoacán, en donde participó en distintos eventos, principalmente a la inauguración del Festival Internacional de Cine (FIC) de Morelia.

Sin embargo, el canciller mexicano, luego de encontrarse con el director y productor mexicano, Alejandro González Iñarritu y previo a salir hacia la Ciudad de México para ser parte de la procesión de catrinas 2022, Ebrard tuvo un encuentro con el sector empresarial michoacano.

En compañía del gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, Ebrard Casaubón sostuvo un diálogo con empresarios locales, en donde -entre otras cosas- propuso ponerle atención al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el fin de atraer inversión para reducir la pobreza en la región.

En ese sentido, Ebrard aseguró que la próxima década será relevante, pues vendrán oportunidades importantes para el sector empresarial en México, gracias a la posición geográfica y los acuerdos comerciales del país. Resaltó como importante y factor de crecimiento los más de 3 mil kilómetros de frontera con -la que llamó- la economía más grande del mundo.

“Pocos países del mundo tienen oportunidades así, tenemos que buscar las y los socios mexicanos y necesitamos poner más a Michoacán en el mapa y pugnar entre dos grandes potencias: Estamos Unidos y China”, expresó el funcionario, pues Michoacán tiene uno de los principales puertos del pacífico para conectar se las potencias asiáticas como China, India y Japón.

Fue ante medios de comunicación que el canciller aseguró que es necesario aumentar las inversiones hacia México para asegurar el crecimiento económico. “Necesitamos consolidar muchos proyectos que aún están en curso. Hay algunos proyectos que no se pueden concluir en poco tiempo, por ejemplo, un sistema de salud universal; necesitamos aumentar el crecimiento económico y hay muchos temas que tenemos que consolidar, básicamente reducir la pobreza en México”.

Para el caso de Michoacán, el canciller propuso que se debe meter al estado en el flujo de inversión que tendrá México, al tiempo que aplaudió el trabajo del gobernador Ramírez Bedolla.

Como parte del sector empresarial asistente en la reunión, acudió Francisco Medina y Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quienes exhortaron a Ebrard Casaubón a incluir a Michoacán en la ola de inversión que llegará al país.

Entre tanto, fue durante la 20ma edición FIC Morelia que tuvo lugar la alfombra roja de Bardo, falsa crónica de unas cuentas verdades, la más reciente película de Alejandro González Iñarritu. Ahí, el canciller y su esposa lograron intercambiar palabras con el director mexicano.

“Un gusto saludar a Alejandro González Iñárritu en el @ficm. Es un orgullo ver lo alto que ha puesto el nombre de México con cada una de sus películas y colaboraciones”, escribió el aspirante presidencial a través de sus redes sociales.

Iñarritu le expresó al canciller y a su esposa, Rosalinda Bueso, que esperaba que su más reciente producción fuera de su agrado y les comentó cuáles fueron las escenas filmadas en la Ciudad de México.

Luego de sus eventos en el estado del pacífico, el secretario de Relaciones Exteriores se trasladó a la Ciudad de México para ser parte de la Mega Procesión de Catrinas 2022, donde fue invitado de honor. Al político morenista se le vio paseando sobre Paseo de la Reforma rodeado de gente y tomándose fotos con las y los asistentes al evento.

SEGUIR LEYENDO: