El comentario del Piojo Herrera que pondría en riesgo su cargo en Tigres

Miguel Herrera menospreció a la plantilla de Nuevo León luego de ser eliminados en los cuartos de final, opinión que no fue del agrado de Mauricio Culebro

Compartir
Compartir articulo
Miguel Herrera calificó de "viejo" el plantel de Tigres (Foto: Twitter/ @MiguelHerreraDT)
Miguel Herrera calificó de "viejo" el plantel de Tigres (Foto: Twitter/ @MiguelHerreraDT)

Con la eliminatoria de Tigres de la liguilla del Apertura 2022 ante Pachuca, la figura de Miguel Herrera volvió a ser protagonista de un escándalo en su club y que incluso podría costarle su puesto como director técnico de los felinos. Luego de que Herrera calificó de “viejo” al plantel con el que compite, Mauricio Culebro salió a aclarar la situación.

El presidente de Tigres habló con la prensa y encaró el comentario negativo del Piojo Herrera y evidenció su molestia al no estar de acuerdo con él, por lo que adelantó que dentro de la institución realizarán un análisis de la situación en la que se encuentra el club y por qué no se ha llegado a conseguir un título, así que el director técnico sería sometido a tal análisis.

Bajo esa narrativa, Culebro dejó en claro que no tiene la misma idea que Miguel Herrera y defendió a la plantilla que actualmente compone a Tigres.

Herrera aseguró que el plantel de Tigres ya se hizo viejo (Foto: Twitter/ @TigresOficial)
Herrera aseguró que el plantel de Tigres ya se hizo viejo (Foto: Twitter/ @TigresOficial)
“Yo no comparto las declaraciones de Miguel, el promedio de edad del equipo ahí está”

Mauricio Culebro dejó entrever que parte de la evaluación incluirán lo que ha logrado Miguel Herrera pues desde que llegó a Tigres, en mayo de 2021 tras la salida del Tuca Ferretti, el equipo no ha llegado a competir en un final. Así que el presidente deportivo adelantó que el cargo del Piojo Herrera no estaría seguro una vez que se acabe su contrato, el cual expirará en abril de 2023.

“Estamos evaluando, estamos en proceso de evaluación y sobre esa evaluación tomaremos decisiones. No tomamos decisiones a la ligera, las tomamos bien pensadas y siempre con una evaluación profundamente fuerte y sólida. De contrato le quedan seis meses”

Por otra parte, agregó que en un año y medio no se han obtenido los resultados esperados, así que trabajarán para encontrar el problema pues el presidente deportivo de la escuadra de la UANL sentenció que tal panorama no es el que están buscando.

“Al final del día en un año y medio dos semifinales, cuartos de final, repito, no es lo que estamos buscando en los objetivos que estamos pensando; algo nos ha faltado y eso me queda claro, pero por eso estamos analizando qué es eso que nos hace falta para trabajar y que no vuelva a pasar”, expuso.

¿Por qué Miguel Herrera llamó “viejo” al plantel de Tigres?

Durante la conferencia de prensa al término del partido Pachuca vs Tigres, el Piojo respondió las inquietudes de la prensa y cuando fue cuestionado sobre su continuidad en el equipo o si estaba en riesgo de ser despedido, Herrera explotó y sentenció que no estaba en sus manos tomar aquella decisión.

Se limitó a hablar de lo meramente deportivo y cómo vio a su equipo a lo largo del torneo, por lo que aseguró que el plantel ya no es el mismo de hace 10 años y expuso que le tocó enfrentar el cambio generacional, ya que notó que hubo un bajo rendimiento a comparación de otras temporadas pues hasta el campeonato de goleo no lo consiguió André-Pierre Gignac.

“A mí me va a tocar o a otro que venga, si no soy yo, el recargo generacional de este equipo que ganó todo en 10 años pero que ya se hizo viejo para el fútbol. Y me va a tocar, la gente se molesta porque de repente sacas a un jugador y otro, empiezas a tratar de rejuvenecer al equipo y se molestan”, dijo.

De inmediato la afición se enojó de que Miguel Herrera llamara “viejos” a sus jugadores y se le fueron en contra por no dar los resultados esperados.

SEGUIR LEYENDO: