Sheinbaum informó que tramo de la L12 quedará en diciembre mientras que Trolebús de Iztapalapa en 2 semanas

El nuevo transporte en Iztapalapa continúa realizando pruebas y trabajos en algunas de sus estaciones

Compartir
Compartir articulo
Tras detalles en una de las curvas del recorrido para el Trolebús Elevado, se siguen haciendo algunas pruebas en estaciones. 
(Foto: Twitter/@Claudiashein)
Tras detalles en una de las curvas del recorrido para el Trolebús Elevado, se siguen haciendo algunas pruebas en estaciones. (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Este 15 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer importantes detalles con respecto al Trolebús Elevado, el cual se localiza en la alcaldía Iztapalapa y su inauguración el próximo lunes 24 de octubre.

El ambicioso proyecto fue apoyado por la demarcación, de acuerdo a la mandataria, es una clara muestra de la fuerte inversión que realizó el gobierno de la Ciudad de México en cuanto a movilidad.

Claudia Sheinbaum reveló los avances para que el nuevo transporte que conectará dicha zona de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa ofrecida por la titular del gobierno de la CDMX el pasado viernes 14 de octubre.

“Ya estamos listos. Estamos viendo si lo hacemos el viernes 21 o el lunes 24 ya para el inicio de su operación. Ya quedó concluido, queda una partecita ahí en algunas de las estaciones y sobre todo las pruebas operativas particularmente en la vuelta que tiene sus complicaciones cuando es un trolebús de los más grandes”, reiteró la jefa de gobierno.

Las estaciones del Trolebús elevado van de Constitución de 1027 a Acahuantepec.
(Foto: Twitter/@Sheinials)
Las estaciones del Trolebús elevado van de Constitución de 1027 a Acahuantepec. (Foto: Twitter/@Sheinials)

Acerca del personal, se confirmó que ya está completo el equipo y capacitado, pues el Trolebús tiene una parte donde entra a sistemas eléctricos y otra en donde operan los antiguos microbuses de Ermita-Iztapalapa. Estos sectores también ya tienen sus propios trolebuses y con su debida preparación.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre, comenzaron las pruebas operativas del servicio en el Trolebús elevado, las cuales arrancaron con un show de la cantante Eugenia León y la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Ya está listo para que el viernes 21 hacemos un evento y el lunes 24 ya inicia operaciones normales

De acuerdo a la mandataria en el próximo mes de diciembre el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) podría reabrir la Línea 12 luego del accidente ocurrido en mayo de 2021, sin embargo, precisó que el servicio será únicamente en el tramo subterráneo conformado por nueves estaciones.

El tramo que volverá a dar servicio a los usuarios afectados abarca de la estación Atlalilco a Mixcoac, tal y como sucedió las otras dos ocasiones que se había cerrado el metro; una vez se abra el recorrido subterráneo será de gran ayuda para los habitantes aledaños a Iztapalapa y Tláhuac que día a día enfrentan el caos generado tras el cierre de la Línea 12.

Se espera que la línea 12 reabra su servicio en las estaciones subterráneas en el mes de diciembre de 2022.
(Foto: especial)
Se espera que la línea 12 reabra su servicio en las estaciones subterráneas en el mes de diciembre de 2022. (Foto: especial)

“Ha sido complejo hacer el proyecto ejecutivo para garantizar la seguridad de la Línea 12. En este periodo, en diciembre más o menos vamos a abrir la parte subterránea porque ahí hubo que cambiar varias curvas, cambiar la vía, inclusive la parte de la base donde van las vías, tuvo que ser cambiado por completo” señaló Sheinbaum Pardo.

Por último, este sábado 15 de octubre, la titular del gobierno de la CDMX visitó las instalaciones del Metro donde se encuentra resguardado el nuevo tren destinado a la Línea 1, la cual también se encuentra en proceso de remodelación, razón por la cual el tramo de Salto del Agua a Pantitlán se encuentra sin servicio al público.

SEGUIR LEYENDO: