Julión Álvarez aseguró no tener miedo de Christian Nodal o Grupo Firme como nuevas caras del regional mexicano

El intérprete se presentó en el Palenque de las Fiestas de Octubre 2022 en Guadalajara, Jalisco

Compartir
Compartir articulo
Julión Álvarez se presentó el Palenque de las Fiestas de Octubre 2022 en Guadalajara, Jalisco (Foto: Instagram/@julionfansalvarez)
Julión Álvarez se presentó el Palenque de las Fiestas de Octubre 2022 en Guadalajara, Jalisco (Foto: Instagram/@julionfansalvarez)

Luego de que Julión Álvarez saliera de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU, a la que fue integrado en 2017 por su supuesto vínculo con el empresario Raúl Flores Hernández, presuntamente ligado al narcotráfico, El Moreño ha reaparecido más fuerte en la escena musical de México.

Bajo este contexto, el querido cantautor ha tenido la oportunidad de presentarse en diversos escenarios a lo largo y ancho de la República Mexicana, abarrotando cada uno de ellos. Es por ello que Julión Álvarez no siente haber perdido su trono como “El rey de la taquilla”.

Esta aseveración llegaron debido a que durante su veto musical por poco más de un lustro, en la escena del regional mexicano aparecieron caras más jóvenes que se han logrado posicionar en el gusto de las nuevas audiencias, tal es el caso de Christian Nodal y la agrupación comandada por Eduin Caz, Grupo Firme.

El cantante mexicano Julio César Álvarez Montelongo, ""Julión Álvarez"", participa en una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo
El cantante mexicano Julio César Álvarez Montelongo, ""Julión Álvarez"", participa en una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez/Archivo

Sin embargo, Julión en vez de enfrascarse en una disputa por ver quien es El rey de la taquilla, reconoce a sus colegas quienes con mucho esmero han logrado ganarse un nombre en la música de México, así lo dio a conocer durante un encuentro con los medios durante el Palenque de las Fiestas de Octubre 2022 en Guadalajara, Jalisco.

“Vienen más nuevas generaciones, vienen chavalillos, ahorita que mencionaban a Nodal, Eduin también es otra generación que viene haciendo un trabajo muy bueno internacionalmente, todas las satisfacciones para ellos y bendito Dios a nosotros no nos han olvidado”, remarcó.

El intérprete de Terrenal, Afuera Está Lloviendo, La Sonrisa Obligatoria que se encuentra celebrando 15 años de su proyecto como solista y 20 en la música, se dijo muy ilusionado con retomar labores en el mes de diciembre o a principios de año. Además, no ocultó su emoción de poder presentarse en el futuro cercano en los EEUU de nueva cuenta.

Tras su salida de la lista negra de los EEUU, el cantante podrá regresar a escena musical en diversos estados de la Unión Americana (Foto: Instagram)
Tras su salida de la lista negra de los EEUU, el cantante podrá regresar a escena musical en diversos estados de la Unión Americana (Foto: Instagram)

“Hace días fuimos a tramitar los pasaportes de mis niñas y renovar los de nosotros y como comenté con la liberación vienen muchos procesos de la mano y uno de ellos son los pasaportes, y esperemos pronto pisar Estados Unidos, y si Dios quiere más adelantito, si es posible poder cantarles a los paisanos”, apuntó.

Cabe recordar que la música de Julión Álvarez fue removida de plataformas digitales y también fueron congeladas sus cuentas bancarias abiertas en EEUU. En su momento, reveló que algunos de sus amigos que son famosos decidieron tomar distancia de él cuando les propuso alejarse, tal fue el caso de Christian Nodal y Saúl Canelo Álvarez.

Fue el pasado 27 de mayo cuando Julión Álvarez confirmó su salida de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tras este fallo en su favor el renombrado intérprete podrá retomar su agenda en territorio estadounidense y negociar el retorno de su música en diversas plataformas digitales de la cual fue excluido desde 2017.

El cantante hizo un alboroto por presentarse en la dependencia; se desconoce el motivo de su visita

Tras el veredicto en donde lo exoneraron como posible prestanombre del narcotráfico, Julión Álvarez ofreció una conferencia de prensa para diversos medios de comunicación donde afirmó que podrá hacer negocios “incluso con empresas y personas americanas.”

El cantante admitió que recuperar la libertad para establecer relaciones con Estados Unidos: “Tiene mucho que ver con la relación con las plataformas digitales y la actividad principal de Julión Álvarez y su Norteño Banda, que es la música”, detalló.

SEGUIR LEYENDO: