Osvaldo Benavides, director de “Noche de Bodas”, lamentó la muerte de dos personas durante el rodaje de la película

Los hechos fueron informados por la productora Traziende Films el jueves pasado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: IG @osvaldobenavides)
(Foto: IG @osvaldobenavides)

Después de que el jueves pasado se diera a conocer que lamentablemente dos personas perdieron la vida durante el rodaje de la película Noche de bodas, Osvaldo Benavides -director y protagonista del filme- se pronunció sobre estos hechos.

El trágico evento se dio a conocer por la productora Traziende Films, quien en un comunicado informó que tres compañeros del elenco de extras utilizaron su día libre para visitar una playa en Oaxaca, pero, debido al fuerte oleaje no pudieron salir del mar.

“El terrible suceso donde uno de ellos perdiera la vida; mientras que otro, al momento, se encuentra desaparecido. Afortunadamente, nuestro tercer compañero, debido a la petición de auxilio y reacción de otros miembros de esta producción, se encuentra sano y salvo, aunque consternado por la situación”, son algunas de las palabras que aparecieron en el escrito.

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) difundió la información la tarde de este jueves: Marco Antonio perdió la vida al golpearse con una roca, mientras Luis Manuel se encuentra desaparecido, por lo que su cuerpo es buscado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

La productora reafirmó su solidaridad con los familiares de las víctimas y apuntaron que colaborarán con las autoridades para las indagatorias correspondidentes.

Cuál fue la reacción del director de la película

Aunque varios de los actores del filme, como Ludwika Paleta no se han pronunciado al respecto hasta el momeno, el director Osvaldo Bonavides sí hizo una sutil referencia a los hechos y lamentó la pérdida de los miembros de su elenco.

Fue a través de su cuenta Instagram donde el famoso colocó un par de historias después de compartir el comunicado oficial.

En una de ellas se puede observar un fondo completamente negro con la palabra: “Día 34″, la cual presumiblemente se referiría a los días de rodaje que llevaban. De igual manera, Osvaldo colocó un corazón negro en señal de luto.

En su segunda publicación, el director de Noche de bodas mostró una fotografía que fue tomada por Rosayra Bichir en la que se ve a parte del equipo de trabajo mientras observan un arcoíris. También se lee: “Hasta acá nos ha llevado mi Dire.

(Foto: Ig @osvaldobenavides)
(Foto: Ig @osvaldobenavides)

Una vez, más, Benavides colocó sobre la fotografía: “Día 34/35″ y añadió un corazón negro y otro blanco.

Cabe recordar que el fuerte oleaje provocado por los fenómenos meteorológicos generados en las playas del municipio de San Miguel del Puerto por la tormenta tropical Karl, provocó que ambos hombres fueran arrastrados por la corriente, luego de un día de rodaje de la cinta que tiene como escenario principal las paradisíacas Bahías de Huatulco.

Apenas hace unos día Ludwika Paleta compartió en su cuenta de Instagram la alegría que siente por reunirse en un nuevo proyecto con Osvaldo Benavides, quien es su amigo ‘de toda la vida’ y con quien trabajó hace 25 años junto a Thalía en la telenovela María la del barrio.

“Un cast dándolo todo en la cancha dominical”, donde tanto la también actriz de Madre solo hay una, como Benavides se integran con el resto del elenco para jugar al futbol en la playa. “Tantos años de amistad, complicidad, amor y ahora… #NochedeBodas”, expresó en la descripción de una fotografía el actor y ahora director, la actriz que vivió un romance tormentoso con Pablo Montero.

SEGUIR LEYENDO