“Mentiroso”: para Porfirio Muñoz Ledo la 4T de AMLO es peor que el viejo PRI

Aunque fue cercano a Andrés Manuel López Obrador, el presiente de la Mesa Directiva ha cuestionado las acciones que ha emprendido la Cuarta Transformación

Compartir
Compartir articulo
El político de izquierda volvió a arremeter contra la 4T (Foto: Efe)
El político de izquierda volvió a arremeter contra la 4T (Foto: Efe)

La división entre el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue aumentando desde que el exlegislador no quedó como presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tanto así que el también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la actual administración federal, también conocida como la Cuarta Transformación, es peor que “el viejo régimen”, es decir, peor que los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“(Andrés Manuel López Obrador) no se ocupa de saber qué es lo que pasa...tiene (es) peor que el viejo régimen, la famosa 4T”
Los políticos dejaron de ser unidos (Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com)
Los políticos dejaron de ser unidos (Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com)

Asimismo, puntualizó que se encuentra sorprendido por la forma en que está gobernando el tabasqueño, pues nunca pensó que fuera un mentiroso”.

En entrevista con El Financiero, indicó que la izquierda mexicana no se creó con AMLO, pues en 1988 él no existía en el mapa político mexicano, por el contrario, quien encabezaba las acciones eran tanto él como el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, y la senadora de Morena, Ifigenia Martínez.

“El movimiento lo iniciamos Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y yo, Andrés no existía. Andrés era político, presidente del PRI en Tabasco”, explicó el político.

Esta no ha sido la única vez que el experredista ha cuestionado las acciones de AMLO, tan solo el pasado 3 de octubre revivió una propuesta para evitar hackeos en el Estado mexicano, luego de que se filtrara información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que, hace más de 22 años, en la Comisión para la Reforma del Estado que presidió, propuso que se incorporarán retos en el ciberespacio, específicamente para la agenda nacional con el fin de resguardar la soberanía nacional.

Ante lo cual, puntualizó que es tiempo de hacer realidad la propuesta, pues alrededor del mundo se tiene que analizar el fenómeno de las filtraciones, ya que ponen en riesgo a la sociedad y se potencian los posibles altercados entre naciones o al interior de los país.

“Hace 22 años, la Comisión para la Reforma del Estado que presidí, propuso incorporar los retos del ciberespacio a la agenda nacional y celebrar una conferencia mundial que examinara el fenómeno y resguardara las soberanías nacionales. Es tiempo de hacerlo”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

Porfirio Muñoz Ledo quiere revivir una propuesta de hace 22 años en materia de ciberseguridad, tras ataque a la Sedena (Foto: Cámara de Diputados)
Porfirio Muñoz Ledo quiere revivir una propuesta de hace 22 años en materia de ciberseguridad, tras ataque a la Sedena (Foto: Cámara de Diputados)

Asimismo, utilizó la coyuntura para lanzarse contra AMLO, ya que comentó que apenas se había enterado de la violación a la seguridad de las Fuerzas Armadas tras realizar un viaje en Perú y Belice, por lo que comentó que si el presidente aplaudía las filtraciones hechas por Assange, debía hacerlo con Loret de Mola ahora.

“Al regresar de un viaje de Belice y Perú, me entero que han sido hackeados los archivos de la SEDENA. Así como AMLO elogió en su momento a Julián Assange por una acción semejante, podría hacerlo ahora con Loret de Mola. ¿Por qué a los australianos si y a los mexicanos no?”, expresó.

Conviene recordar que Julian Assange fue el responsable de la filtración de miles de documentos clasificados del gobierno de los Estados Unidos en su plataforma Wikileaks, razón por la que ha sido buscado por muchos años, aunque fue arrestado en Londres en 2010 por órdenes de la Fiscalía de Suecia.

No obstante, el primer mandatario y sus simpatizantes han mostrado un gran apoyo, a tal punto que incluso fue nombrado como Huésped Distinguido de la Ciudad de México y le fueron entregadas las llaves de la Ciudad a su familia.

SEGUIR LEYENDO: