Chabelo no volverá a la televisión

El actor lleva tres años de retiro, tiempo en el que fue diagnosticado con cáncer y se ha mantenido alejado de las cámaras

Compartir
Compartir articulo
Xavier López "Chabelo" no está dispuesto a volver a actuar, afirmó su hijo (Foto: Cuartoscuro)
Xavier López "Chabelo" no está dispuesto a volver a actuar, afirmó su hijo (Foto: Cuartoscuro)

Luego de haber superado el cáncer y varios rumores sobre supuestos problemas de salud, Xavier López Chabelo no regresará a los escenarios, confirmó su hijo, pues el actor quiere disfrutar completamente de su retiro.

Aunque luego de despedirse de su programa En familia con Chabelo en 2015, Xavier López aseguró que algún día regresaría a la televisión con nuevos proyectos, el hijo del histrión, López Miranda, confirmó que su papá ya no volverá a interpretar su legendario personaje, el amigo de todos los niños.

Luego de la presentación de su puesta en escena, La clase, Xavier López Miranda fue cuestionado por De Primera Mano si es que el público alguna vez volverá a ver a Chabelo en escena, a lo que el productor fue contundente y negó la posibilidad de que su papá regrese a trabajar.

"En Familia con Chabelo" se transmitió por 48 años y fue uno de los programas más importantes de la televisión mexicana (Foto: Facebook/Chabelo)
"En Familia con Chabelo" se transmitió por 48 años y fue uno de los programas más importantes de la televisión mexicana (Foto: Facebook/Chabelo)
“Creo que después de tener una carrera tan larga, lo que merece mi papá ahorita es descansar, por eso está totalmente retirado

Agregó que, a pesar de los graves problemas de salud que tuvo el protagonista de Chabelo y Pepito contra los monstruos el año pasado a causa del cáncer que le fue diagnosticado, actualmente se encuentra bien, contrario a los rumores que apuntaban a que Chabelo estaría, inclusive, desahuciado.

Tuvo graves problemas de salud, pero ya los tiene superados y él está muy tranquilo en su casa. Es un hombre grande y naturalmente uno tiene problemas, pero los tiene superados y él está bien. La prensa tiene la necesidad de generar noticias y no me lo tomo a pecho, ni él tampoco, es la chamba de cada quien”, compartió López Miranda.

Y es que el pasado mayo se dio a conocer a través de TV Notas que Xavier López Chabelo fue diagnosticado con cáncer, además, Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el Sol afirmó que el Amigo de todos los niños sufría de demencia senil o Alzheimer.

Por varias horas existió el rumor de que el actor estaba viviendo sus últimos días, pues la enfermedad había afectado gravemente el estado del histrión; no obstante, él decidió desmentir esto a través de su cuenta de Twitter con un comunicado, pero confirmó que tuvo cáncer.

“En respuesta a las publicaciones de hoy: ¿Cáncer? sí, superado, gracias a Dios y los doctores. fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años”, se lee en su publicación.

Por qué se retiró Chabelo

"Chabelo" se retiró a los 84 años, después de participar en la película "El complot mongol" (Foto: Cuartoscuro)
"Chabelo" se retiró a los 84 años, después de participar en la película "El complot mongol" (Foto: Cuartoscuro)

A finales de 2015 En Familia con Chabelo, uno de los programas más importantes de Televisa, dejó de transmitirse, marcando el final de una época en la televisión mexicana y un cambio en la carrera de Xavier López, pues dio a conocer que se enfocaría en otros proyectos.

Por un tiempo continuó participando en eventos por el Día del Niño, así como presentando su puesta en escena La Villa de Santa Claus, también participó en algunas películas, pero fue en 2019 cuando se presentó en un proyecto, El complot mongol.

A partir de entonces, Chabelo no volvió a ver a su público, sin dar a conocer que se retiraría para siempre. Solo en algunas ocasiones reaparece en redes sociales para enviar algún mensaje a sus seguidores y ha aceptado algunas entrevistas, pero no ha vuelto a estar en las pantallas.

Durante una entrevista que fue publicada en el abril pasado, el histrión dio a conocer que él se sentía en el mejor momento de su vida, en el descanso después de haber dedicado gran parte de su vida al entretenimiento.

SEGUIR LEYENDO: