Santiago Creel acusó que alerta contra Cabeza de Vaca se da por voto de su hermano contra reforma militar

El diputado del PAN indicó que es muy clara la postura de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador por exhibir a los legisladores que voten en contra de sus reformas

Guardar

Nuevo

Santiago Creel aseguró que la alerta migratoria en contra de Cabeza de Vaca es una represalia por el rechazo de su hermano a la reforma militar (Fotos: Cuartoscuro//Twitter/@SantiagoCreelM/@fgcabezadevaca)
Santiago Creel aseguró que la alerta migratoria en contra de Cabeza de Vaca es una represalia por el rechazo de su hermano a la reforma militar (Fotos: Cuartoscuro//Twitter/@SantiagoCreelM/@fgcabezadevaca)

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró que la alerta migratoria en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una represalia por el rechazo de su hermano en el Senado de la República a la reforma militar.

En entrevista con medios de comunicación el pasado miércoles 5 de octubre, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una “coincidencia muy notoria” que la orden se emitió a menos de 24 horas que Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex mandatario, votó en contra del proyecto para ampliar el tiempo en que las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la seguridad pública del país.

“Es claro que esa alerta migratoria en contra del gobernador García Cabeza de Vaca se da a menos de 24 horas de que su hermano en el Senado votara en contra de la prórroga planteada en el artículo quinto transitorio”
El legislador indicó que es muy clara la postura de López Obrador por exhibir a los legisladores que voten en contra de sus reformas (Twitter: SantiagoCreel)
El legislador indicó que es muy clara la postura de López Obrador por exhibir a los legisladores que voten en contra de sus reformas (Twitter: SantiagoCreel)

El legislador indicó que es muy clara la postura de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por exhibir a los legisladores que voten en contra de sus reformas.

“Eso no se puede pasar por alto porque había otros senadores y senadoras que estaban siendo exhibidos en los medios de comunicación con amenazas de representantes de este gobierno y que se pusieron del otro lado, y está muy claro para ustedes, cómo está claro para nosotros”, manifestó Creel Miranda.

Y es que la tarde del miércoles, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para evitar la fuga del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de un breve comunicado, la dependencia detalló que se implementó la medida a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) al existir una orden de aprehensión en contra del exmandatario, emitida por un juez de distrito “por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

En este sentido, las autoridades vigilarán los movimientos de ingreso y salida en territorio nacional de Cabeza de Vaca.

No obstante, tras la emisión de la alerta, el integrante de Acción Nacional dijo no extrañarse que vayan contra él, pues aseguró, a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “le urgen distractores”.

“Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores

En este contexto, y al igual que Santiago Creel, personajes de oposición han manifestado su respaldo a Francisco García; tal fue el caso de los integrantes del PAN, quienes a través de un comunicado exigieron respeto a la presunción de inocencia y al debido proceso.

“El Sistema PAN, integrado por la dirigencia nacional y los coordinadores de diputados federales, senadores y diputados locales, condenan la persecución política que realiza el gobierno morenista contra el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, se lee en el texto.

Los panistas recordaron que las imputaciones deben ser serias y no de “simples señalamientos” que no contengan una sustancia probatoria real, que no se utilice con tintes políticos y “mucho menos como venganza política”.

“Es evidente que en este caso se politizó la justicia y se utilizó de manera indebida, pues hay resoluciones judiciales que demuestran una actuación de justicia selectiva, con aras de favorecer un resultado electoral en la pasada contienda por el gobierno de Tamaulipas”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo