Javier Lozano refutó las condolencias de Cuauhtémoc Blanco tras asesinato de la diputada Gabriela Marín

La diputada local, Gabriela Marín, fue asesinada el 5 de octubre en Cuernavaca tras lo que se presume como un ataque planeado

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano reaccionó a las condolencias del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. (Fotos: Cuartoscuro y Saúl López/Cuartoscuro.com)
Javier Lozano reaccionó a las condolencias del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. (Fotos: Cuartoscuro y Saúl López/Cuartoscuro.com)

El polémico Javier Lozano Alarcón, del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por el pronunciamiento lanzado tras el asesinato de la diputada local, Gabriela Marín Sánchez.

Alrededor de las 18:00 horas del miércoles 5 de octubre cuando dos motosicarios interceptaron y abrieron fuego contra la legisladora cuando salía de una farmacia en Cuernavaca. De ahí que se presume el crimen como un ataque planeado.

Fueron unos minutos después de los hechos que el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) condenó el ataque, señalándolo de ser “un cobarde asesinato” por el cual, afirmó, se desplegó un operativo a fin de dar con los responsables - de quienes aún se desconoce sus identidades.

En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad”, aseveró en un post de su cuenta de Twitter, el cual atajó enviando sus condolencias a la familia y los cercanos de la legisladora, quien apenas había tomado protesta el pasado 15 de julio.

Gabriela Marín había tomado protesta como diputada local en julio pasado. (Foto: Especial)
Gabriela Marín había tomado protesta como diputada local en julio pasado. (Foto: Especial)

No obstante, la firme convicción que el morenista quiso demostrar en aquel tweet mereció de la ácida respuesta de Javier Lozano, distinguido por ser un acérrimo crítico de la administración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

De ese modo, y mediante la misma plataforma, el blanquiazul refutó el pronunciamiento del también ex futbolista, específicamente, en el compromiso de éste por impedir ataques de esta índole “que vulneren” a la ciudadanía morelense . Con ello, Lozano replicó:

“¿No van a permitir ataque? Ya la mataron, animal”.

Por supuesto, el reclamo del panista siguió al pésame que envío por el asesinato de la legisladora: “Mis condolencias y más enérgicas condenas”, escribió en un tweet anterior junto a los hashtags Morena no sabe gobernar”, “Narco estado” y “Gabriela Marín”.

El asesinato de la política generó consternación entre la opinión pública, la política y las organizaciones civiles; entre estas últimas, el Instituto de la Mujer (IMM) de Morelos, el cual exhortó a las autoridades del estado a investigar el crimen contra la legisladora como un feminicidio.

“Lo sucedido hoy visibiliza la misoginia y las formas en que el Patriarcado se manifiesta ante el avance de las mujeres en los espacios estratégico de toma de decisiones”, aseveró la presidenta del IMM, Guadalupe Isela Chávez.

Javier Lozano tundió a AMLO por ataque en Guerrero

Cabe señalar que el asesinato de Marín Chávez suscitó el mismo día que la masacre de San Miguel Totolapan, en Guerrero, que dejó a 20 personas muertas tras la irrupción de presuntos integrantes de los Tequileros en un inmueble donde el presidente municipal, Conrado Mendoza Almeida, sostenía reunión de gabinete. El edil falleció tras el ataque.

Reportes preliminares indicaron que los sicarios se desplegaron por todo el pueblo durante la tarde del miércoles, abriendo fuego contra los pobladores; irrumpieron en el domicilio mencionado, donde asesinaron a todos los presentes, incluido el padre del edil, y atacaron la fachada del ayuntamiento.

Ante ello, Javier Lozano restregó el multihomicidio al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltando que el hecho reflejaría la “ingobernabilidad” del tabasqueño, aún cuando éste lo negara, afirmó.

“Ahí tiene su c*gadero, presidente. Se llama ingobernabilidad. Es un Estado fallido. Aunque lo niegue”.

SEGUIR LEYENDO: