Metro de CDMX: convoy recorrió parte de la Línea 9 con las puertas abiertas

Debido a la falla del sistema de puertas, los pasajeros tuvieron que sostenerse fuertemente de los pasamanos para evitar salirse a las vías

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/metro_viral)
(Foto: Twitter/metro_viral)

Otro escándalo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. En las últimas horas se viralizó un video donde se muestra la falla en el sistema de puertas de uno de los convoyes, lo que puso en riesgo a las y los pasajeros.

A través de la cuenta de TikTok @metro_viral se denunció cómo el tren arrancó sin cerrar sus puertas metálicas, a pesar de que el vagón estaba lleno. Incluso, se ve a los pasajeros casi inmóviles y agarrados de los pasamanos para evitar salirse a las vías.

De acuerdo con la publicación, esto fue entre las estaciones Patriotismo y Tacubaya, de la Línea 9 (café).

“¡Tiene que haber un MUERTO en el Metro para que las autoridades del gobierno de la CDMX hagan algo!”, se lee en la descripción.

El video provocó la molestia de demás usuarios, quienes reclamaron el poco mantenimiento y profesionalismo por parte de los trabajadores en los recientes años, pues recordaron el colapso de la Línea 12, así como los incendios dentro de los vagones.

“Pero ya hubo 26 muertos y no pasó nada”, “Pero Sheinbaum (jefa de gobierno) está más preocupada en levantar su campaña presidencial”, “En vez de andar de gira, Sheinbaum debería darse una vuelta en el metro”, “Es el nuevo sistema de ventilación automático”, “Viajar en metro ya es un deporte extremo”, se lee en Twitter.

Pese a que la grabación se hizo viral, el Metro no ha dado una explicación sobre lo ocurrido.

Fallas en la Línea B

Apenas la semana pasada, usuarios también registraron que en la Línea B (verde oscura) del Metro hubo fallas, pues un convoy no hizo paradas a lo largo de 12 estaciones.

Según informó el Metro, la falla de la semana pasada fue por una avería, por lo que pidieron a los usuarios descender del tren pues ya no realizarían el servicio normal, pero que algunos se negaron.

PAN solicitó comparecencia del director del Metro

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron este martes la comparecencia del director del Metro, Guillermo Calderón, ante el Pleno del Congreso de la CDMX por los recientes escándalos como son: incendios, choques, vagones que caminan con puertas abiertas y retrasos en el servicio.

“Es importante que rinda cuentas sobre todas las inconsistencias actuales y anteriores en relación al Metro, hace unas semanas presentamos unos oficios y no nos hacen caso y nos ignoran”, explicó el panista Héctor Barrera Marmolejo.

Guillermo Calderón, director del STC Metro de la CDMX (Foto: Twitter/azucenau)
Guillermo Calderón, director del STC Metro de la CDMX (Foto: Twitter/azucenau)
“Usamos nuestra facultad para exigirle al director del Metro una contestación oportuna por todos los problemas e inconsistencias que tiene el Metro, que debería funcionar y operar sin ninguna dificultad”.

El diputado Federico Döring Casar lamentó que persista el legado de Florencia Serranía, ex directora del STC Metro, sobre corrupción y omisiones sobre el mantenimiento de la red.

“No ha hecho su trabajo Guillermo Calderón, lo cual pone en grave riesgo a las y los millones diarios de usuarios a pesar de las reiteradas peticiones desde la sociedad civil para mejorar el mantenimiento y destinar los recursos suficientes para comprar equipo, herramienta y refacciones indispensables”

Por su parte, la diputada Wendy González Urrutia lamentó que Morena y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, tengan en deterioro al Metro.

“Desde que llegó la administración actual, los sucesos lamentables dentro del Metro por falta de mantenimiento o corrupción manifiesta han dejado en estado de indefensión a millones de usuarios ya que no se trata sólo que deje de funcionar el Metro, sino que deriva de incendios, explosiones, derrumbes y colapsos. Tenemos muy fresca en la memoria la tragedia de la Línea 12, así como el incendio del Centro de Control apenas meses antes de aquel suceso”, subrayó.

SEGUIR LEYENDO: