Hackeo a Sedena: revelaron vínculos del Cártel de la Sierra con Rusia y autodefensas de Guerrero

Entre los documentos filtrados apareció el nombre Bogdanov Rustam, relacionado con una empresa de manejo de armas y entrenamiento táctico y, a quien Sedena ha vinculado al crimen organizado

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con documentos de la Sedena, filtrados por el grupo Guacamaya, el Cártel de la Sierra tendría vínculos con un líder de la policía comunitaria 
(Foto: Especial)
De acuerdo con documentos de la Sedena, filtrados por el grupo Guacamaya, el Cártel de la Sierra tendría vínculos con un líder de la policía comunitaria (Foto: Especial)

A través de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reveló que entre el pasado 12 y 13 de mayo de 2022 cuatro individuos que contaban con entrenamiento en Rusia, dieron cursos a las autodefensas conocidas como Policía Comunitaria de Tlacotepec.

Así lo reveló un documento liberado por el grupo hacktivista autodenominado Guacamaya. La información proviene de un correo electrónico con fecha del 24 de agosto en la que se incluía en la parte del asunto: “para atención del gral. Efraín”.

De acuerdo con la información revelada, el entrenamiento tuvo lugar en el municipio de General Heliodoro Castillo. Además, la Sedena determinó un vínculo entre el grupo delictivo Cártel de la Sierra y Salvador Alanis Trujillo, quien es coordinador de la Policía Comunitaria de Tlacotepec.

El Cártel de la Sierra también es conocido como Los Tlacos, quienes son dirigidos por una persona identificada como Onésimo Marquina, alias El Necho y que mantienen una disputa en Guerrero contra el grupo contra la Bandera, derivado de Guerreros Unidos.

A través de la filtración de documentos de la Sedena también se descubrió que uno de los instructores rusos lleva por nombre Bogdanov Rustam, el cual según información de la institución, tendría vínculos con el crimen organizado.

Además, Rustam está relacionado con una empresa que brinda manejo de armas y entrenamiento táctico en México que se identifica como European Bodyguard and Security Association (EBSSA)

La página web de la EBSSA señala que fue fundada en 2014
La página web de la EBSSA señala que fue fundada en 2014

De acuerdo con su página de Internet, la EBSSA fue fundada en el año 2014 y se dedican a “dar cursos de entrenamiento táctico y de armas de fuego de alto nivel”, además, sus colaboradores vienen de de varias agencias militares, de operaciones especiales, policiales y comerciales internacionales, se puede leer en sus sitio.

Además de ser señalado como el instructor de autodefensas en Guerrero Bogdanov Rustam es identificado por la Sedena como ex operador de la Unidad de las Fuerzas Especiales Rusas y de la Unidad de Antiterrorismo.

Cabe resaltar que, durante el mismo martes 4 de octubre y derivado de los hackeos sufridos a Sedena, rascendió información sobre la creación de una aerolínea comercial mexicana, la cual fue ratificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El Cártel de la Sierra o Los Tlacos

El pasado mes de julio, Los Tlacos ejecutaron a dos personas luego de que Guerreros Unidos asesinara a tres personas. Las víctimas del Cártel de la Sierra fueron encontradas sin vida en Iguala.

Los cadáveres fueron encontrados en la esquina de las calles Martín Aceves y Félix Salgado Macedonio de la colonia Sol Azteca. Ambos se encontraban maniatados y con el rostro cubierto, ademas contaban con impactos de arma de fuego. A lado de las personas sin vida estaba una cartulina que hacía referencia a una venganza.

“Aquí en mi plaza está estrictamente prohibida la venta del pu** cristal, vamos a ver si de veras cholo palacios y tú mamut..luego no estén de put** chuco Brito se acabó el respeto put** mata inocentes !! Insisto vamos a ver si de veras culos!! Pura sierra mierdas.” se pudo leer en el narcomensaje.

De igual manera, a inicios de año, el Cártel de la Sierra desafió al Gobierno de Guerrero. a través de un mensaje en video.

El Cártel de la Sierra llamó a los pobladores de Iguala que no teman ante rivales porque ellos brindan seguridad en la región y pueden salir a divertirse a gusto. Video: @Elblogdelosgua1 / Twitter.

“Gente de Iguala, salgan a divertirse y disfrutar de todo lo que hay en su bella ciudad, no se espanten por pende*** que solo pelean por Facebook, así se aventaron dos años”, mencionó una persona encapuchada y armada.

SEGUIR LEYENDO: