“Así el nivel”: Sandra Cuevas reprobó ataque de senadora de Morena a Lilly Téllez

En redes sociales criticaron a Rocío Abreu Artiñano por hacer comentarios sobre la vida personal de la militante del PAN en el Senado

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas salió en defensa de Lilly Téllez (Fotos: archivo)
Sandra Cuevas salió en defensa de Lilly Téllez (Fotos: archivo)

La propuesta de reforma para ampliar la labor de las Fuerzas Armadas en seguridad pública suscitó un nuevo conflicto entre la militancia de Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regenaración Nacional (Morena). Durante el enfrentamiento la legisladora Rocío Abreu Artiñano hizo referencia a la vida privada de la senadora Lilly Téllez para atacarla.

Este ataque personal contra la panista desató la indignación entre personajes que se oponen a la Cuarta Transformación (4T) como la edil de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. La alcaldesa lanzó una corta pero contundente crítica a la militante de la bancada guinda.

“Así el nivel… Lamentable”, fue el breve comentario que hizo Cuevas en redes sociales en respuesta al discurso que Abreu pronunció.

La senadora de Morena sacó a colación un asunto de la vida personal de Téllez y señaló que es una “mujer que le falla a sus propias amigas”. Fue bajo ese tenor que también aseguró que la militante del partido blanquiazul no tiene la autoridad moral para participar en el debate.

“Tiene la cola larga y la lengua corta para poder venir a hablar aquí”, aseveró Abreu en otro momento de su turno.

Usuarios de redes sociales reprobaron el ataque personal hacia Lilly Téllez (Foto: Senadores del PAN)
Usuarios de redes sociales reprobaron el ataque personal hacia Lilly Téllez (Foto: Senadores del PAN)

Las palabras de la morenista captaron la atención en redes sociales, donde decenas de usuarios expresaron una opinión similar a la de Sandra Cuevas. Condenaron que la militante de Morena exhibiera un asunto ajeno a la discusión parlamentaria que no aporta nada al tema que se trató.

“Qué pena y qué vergüenza que esa gentuza reciba un sueldo pagado por todos nosotros. El trabajo de la señora @RocioAbreuA es gris, por decir lo menos. Pero su boca y mal talante es colorido... por decirlo con decoro”, “¿Y eso es un argumento pro militarización? No pues si se nota su calidad en el debate, nula por supuesto” y “La lavandería en pleno. Han degradado ambas cámaras hasta la náusea” fueron algunos de los comentarios más populares en Twitter respecto a la situación.

(Captura de pantalla: Canal del Congreso)
(Captura de pantalla: Canal del Congreso)

La discusión de Lilly Téllez en el Senado

Antes de que Abreu se lanzara contra Téllez, ésta sostuvo una acalorada discusión con Napoleón Gómez Urrutia y Lucía Trasviña Waldenrath, ambos senadores de Morena.

El enfrentamiento con sus opositores políticos se dio debido a que la militante del PAN se pronunció una vez más en contra de la prorrogación de la participación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en labores de seguridad pública.

En esta ocasión acusó a la Cuarta Transformación (4T) de pretender utilizar al Ejército para intimidar a la población durante las elecciones presidenciales de 2024 y de estar construyendo un narcoestado a través de alianzas con el crimen organizado, mismas que criticaron antes de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia.

Pero sin duda lo que causó mayor indignación a los legisladores de Morena fue que Téllez los llamó “hienas”.

Esto provocó el enojo de Trasviña Waldenrath, quien rápidamente encaró a la panista a la voz de: “Yo no soy hiena, ¡respétame!”. “Eres una corrupta”, replicó Téllez, a lo que la morenista contestó: “No soy corrupta, demuéstralo”.

Pero la discusión no terminó ahí, pues Téllez llevó el asunto a redes sociales, donde exhibió una fotografía de su contricante, donde aparece portando un arma de fuego. Finalizó su ataque con un ácido comentario: “Supongo que no anda armada en el senado”.

SEGUIR LEYENDO:

“Lo quiero vivo”: el mensaje que Lilly Téllez que le envió a AMLO desde el Senado

Lo que el Gobierno debe responder ante la caída de un helicóptero por falta de combustible, según Lilly Téllez