Identificaron al escolta privado que falleció en Puerta de Hierro, Zapopan

Se trató del un cabo del ejército mexicano del Primer Batallón de la Policía Militar del Cuerpo de Guardias Presidenciales, quien actualmente fungía como guardaespaldas de un empresario de la industria textil y el ramo automotriz

Compartir
Compartir articulo
Lluvias de balas en Zapopan, Jalisco: elementos de la Sedena enfrentaron a hombres armados, hay al menos un muerto
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@WidoMendoza)
Lluvias de balas en Zapopan, Jalisco: elementos de la Sedena enfrentaron a hombres armados, hay al menos un muerto (Foto: captura de pantalla/Twitter/@WidoMendoza)

El escolta privado que falleció este domingo 2 de octubre durante el intento de secuestro y balacera que se registró en las inmediaciones del centro comercial Landmark, en la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco, ya fue identificado.

Se trató del cabo del ejército mexicano del Primer Batallón de la Policía Militar del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Juan Carlos Ayala López, quien actualmente fungía como guardaespaldas de un empresario de la industria textil y el ramo automotriz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este lunes la balacera y señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el grupo criminal que estuvo detrás del intento de secuestro del empresaro, cuyo nombre no ha trascendido.

“Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y se enfrentaron con los escoltas. Empezó la balacera e intervino el ejército (...) Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida. Los heridos son de los dos grupos, tanto de los escoltas como de los agresores de la delincuencia. Parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos”, explicó este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano.

Captaron el momento en que una madre protege con su cuerpo a su hija en medio de la balacera en plaza comercial de Zapopan

De acuerdo con los reportes de la prensa local, los familiares del otro guardia de seguridad, ajeno a los hechos y que resultó herido, solicitaron a través de redes sociales donaciones de sangre para Luis Iván Villalobos López, de 28 años.

En el Hospital Puerta de Hierro están solicitando con urgencia, sangre 0 negativa para una víctima de la balacera de ayer”, detalló la publicación, donde detallaron que se encuentra grave en el Hospital Puerta de Hierro.

Trató inmediatamente de proteger a la gente que corría. Entonces, una bala le atravesó los intestinos, y otras le rompieron la tibia y el peroné de una pierna”, precisaron los familiares.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que el saldo de la balacera entre militares y narcos en las inmediaciones del centro comercial Landmark, ubicado la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco, dejó como saldo un muerto y seis heridos.

Entre los lesionados se encuentran una mujer joven, un repartidor de alimentos, un guardia de seguridad privada, un escolta privado y dos presuntos agresores. Uno de los afectados es atendido en el Hospital Militar, cuatro en el Hospital Puerto de Hierro y uno más no requirió traslado.

El titual del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Dr. Yannick Nordín Servín, informó que fueron identificados como Cirilo González Mancilla, de 45 años, quien presentó un impacto de bala en el glúteo derecho; Iván Villalobos, de 30 años, con dos impactos, uno en abdomen y otro en pierna izquierda; Luis Raúl Villareal, de 45 años, con impacto en húmero; Karla Araceli Plascenia Alvizu, de 19, con herida en cuello; Antonio Israel Hernández Montoya, de 25, con lesión en rodilla derecha; y un hombre no identificado con una lesión por torcedura de tobillo.

El escolta fallecido quedó sin vida a bordo de un vehículo tipo Pólice Interceptor con placas de circulación ESC-12AE de la Ciudad de México, balizado como “vehículo escolta”.

SEGUIR LEYENDO: