Detuvieron a trabajador del IMSS que se encontraba ebrio al interior del Hospital de La Raza

Según los primeros reportes, el sujeto habría roto una puerta de cristal mientras estaba bajo los efectos del alcohol

Compartir
Compartir articulo
Un trabajador del banco de sangre del Hospital La Raza fue detenido por encontrarse en aparente estado de ebriedad. (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Un trabajador del banco de sangre del Hospital La Raza fue detenido por encontrarse en aparente estado de ebriedad. (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Un empleado del banco de sangre del Hospital General de La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido al interior de las instalaciones, dado que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez la tarde de este lunes 3 de octubre, ya que a través de sus redes sociales compartió un video que fue grabado, presuntamente, al momento de la aprehensión del trabajador. Según comentó, fueron agentes del Servicio de Protección Federal (SPF) quienes se encargaron de detener al sujeto, quien además habría roto una puerta de cristal al interior de la unidad médica mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Cuando los elementos de seguridad abordaron a Luis Alejandro “N”, como fue identificado el trabajador, este intercambió algunos diálogos con ellos y, posteriormente, tomó su teléfono celular y comenzó a realizar algunas llamadas, aparentemente, “para arreglar la situación”.

Debido a su conducta, el personal del SPF remitió al empleado a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se determinará su situación jurídica y se realizarán las indagatorias correspondientes.

Según informó Carlos Jiménez, Luis Alejandro “N” aún se encuentra dentro de la lista de personal del IMSS, pues hasta el momento en que dio a conocer la noticia no había sido retirado de su cargo. Adicionalmente, el Instituto no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Alcohol, una constante en los hospitales últimamente

Este no ha sido el único episodio en el que trabajadores del sector salud ingieren bebidas alcohólicas al interior de sus respectivas unidades médicas. Cabe resaltar que en semanas recientes, específicamente el 26 de septiembre del presente año, elementos del SPF detuvieron a un grupo de trabajadores de la unidad Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también en la Ciudad de México.

Aquel día, Carlos Jiménez también fue quien dio a conocer estos hechos, en los que los médicos especialistas Jairo “N” y Anel “N”, acompañados de los médicos residentes Joel “N”, Emanuel “N”, Elvira “N”, así como Amira “N” y Gerardo “N”, fueron sorprendidos con una variedad de botellas e ingredientes para hacer bebidas preparadas dentro del nosocomio.

La escena que pudo verse gracias a las imágenes compartidas en redes sociales da cuenta de que habrían montado una fiesta, pues se observan botellas de vodka, Boost, pizzas, botanas, vasos desechables e incluso chile en polvo y chamoy que habrían usado preparar las bebidas durante su celebración.

Supuestamente, en medio de la borrachera, uno de los médicos que estuvo presente se habría puesto violento y rompió una de las puertas de cristal del ISSSTE, por lo que él junto a sus compañeros fueron detenidos y se levantó en su contra un acta administrativa.

En tanto, en un video adjunto se puede ver cómo utilizaron mobiliario del hospital, como carritos para transportar equipo médico, para preparar las bebidas alcohólicas dentro del área de trabajo. Asimismo, habrían colocado una cortina para delimitar el área donde estaban teniendo su celebración.

Debido a los desmanes provocados durante su festejo, los involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y recibirán su castigo.

SEGUIR LEYENDO: