ISSSTE: en Tampico una unidad se inundó y en CDMX detuvieron a médicos por hacer borrachera en instalaciones

El nosocomio de Tamaulipas ganó la rifa del avión presidencial, pero no se le han hecho arreglos y en el de la capital los médicos fueron presentados a las autoridades correspondientes

Compartir
Compartir articulo
Issstes sufrieron altercados (Foto: Twitter/ c4jimenez)
Issstes sufrieron altercados (Foto: Twitter/ c4jimenez)

Personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), unidad Adolfo López Mateos, ubicado en la Ciudad de México, fueron detenidos por elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) tras ser sorprendidos con bebidas alcohólicas al interior del mismo.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, los médicos especialistas involucrados fueron identificados como Jairo “N” y Anel “N”, acompañados de los médicos residentes Joel “N”, Emanuel “N”, Elvira “N”, así como Amira “N” y Gerardo “N”.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observan botellas de vodka, Boost, pizzas, botanas, vasos desechables y hasta chilito en polvo y chamoy que habrían usado preparar las bebidas durante su celebración dentro del nosocomio.

Supuestamente, en la borrachera, uno de los médicos que estuvo presente se habría puesto violento y rompió una de las puertas de cristal del ISSSTE, por lo que él junto a sus compañeros fueron detenidos y se les levantó en su contra un acta administrativa.

En tanto, en un video adjunto se puede ver cómo utilizaron mobiliario del hospital, como carritos para transportar equipo médico, para preparar las bebidas alcohólicas dentro del área de trabajo. Asimismo, habrían colocado una cortina para delimitar el área donde estaban teniendo su celebración.

Por los desmanes, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y recibirán su castigo.

ISSSTE inundado en Tampico

Por otro lado, hasta el estado de Tamaulipas, las áreas de quirófanos del ISSSTE de Tampico se inundaron con la lluvia, incluyendo espacios donde se esterilizaban los instrumentos médicos.

Imagen de referencia de una fachada del ISSSTE (Foto: Getty Images)
Imagen de referencia de una fachada del ISSSTE (Foto: Getty Images)

De acuerdo con medios locales, Elba Rocío López Pérez, secretaria general del Sindicato Auténtico y Democrático de los Trabajadores del Instituto, la inundación se debió a que colapsó un registro que se encuentra en la central de equipos de este espacio.

“Esta es la jefatura de quirófanos, esta inundando, las señoritas de limpieza andan recogiendo el agua, el pasillo que lleva a los pasillos de quirófanos está igual, el vestidor de médicos está también inundado”, señaló.

“La central de equipos totalmente inundada, aquí es el origen donde entra el agua por el resumidero, esta es el área de Ceye del hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas”, añadió la funcionaria.

Entre las zonas más afectadas por la inundación están la jefatura de quirófanos, los vestidores de los cirujanos, la Central de Equipos y Esterilización (CEYE), espacio donde se preparan, clasifican, esterilizan y distribuyen el material ropa e instrumental quirúrgico.

En los videos que trascendieron en redes sociales se observa al personal de limpieza intentar sacar el agua con sus recogedores, y así extraer la mayor cantidad cantidad del líquido.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención es que el nosocomio había sido uno de los ganadores de la rifa del avión presidencial, al obtener 20 millones de pesos, pero aún así no ha recibido mantenimiento adecuado.

Aparte de las zonas inundadas del Hospital, presuntamente tampoco tendría sistema de ventilación, además de que se ha hablado plafones caídos y de plagas de mapaches. Ahora, sumado a lo anterior, padecen de inundaciones en espacios prioritarios.

Personal médico habría dicho al medio local El Sol de Tampico quea nivel nacional esta clínica es reconocida como un hospital que debe ser sustituida” y que además, oficialmente, cuentan con la justificación que tiene que dar pie a la nueva obra.

SEGUIR LEYENDO: