AMLO recibió un Dr. Simi en su gira por Mitla, Oaxaca: “Presi, paisano”

Pobladores de la zona entregaron al mandatarios regalos, mezcal y peticiones de apoyo durante su visita el municipio oaxaqueño

Compartir
Compartir articulo
AMLO ya es parte de la moda de Doctor Simi (Foto: Twitter/@dbeniteza)
AMLO ya es parte de la moda de Doctor Simi (Foto: Twitter/@dbeniteza)

La moda de aventar peluches del Doctor Simi parece que ya abandonó los recitales de música, pues ahora fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el que recibió dos de estos muñecos durante su visita a Mitla, Oaxaca, mismos que tomó con una sonrisa en el rostro.

Fue la mañana de este 2 de octubre cuando el mandatario, acompañado del gobernador Alejandro Murat, arribó al municipio oaxaqueño que fue recibido por un grupo de personas, mismos que le hicieron entrega de peticiones de ayuda, botellas de mezcal, panes de la zona y camisas bordadas.

Sin embargo, entre todo aquellos obsequios y peticiones, el tabasqueño fue sorprendido con dos Doctor Simi; uno de ellos provenía de un joven que se lo puso en su antebrazo; mientras que el otro, al igual que en algunos conciertos, se lo aventaron.

A la par que ocurrió dicha acción, los presentes comenzaron a gritarle a López Obrador: “Presi, paisano”, gritos que fueron correspondidos por una sonrisa. Tiempo después, el mandatario se dirigió a la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio.

Ya en el evento, el mandatario refrendó su compromiso con aumentar el monto destinado a la pensión para adultos mayores, ya que desde que inició su mandato se comprometió a seguir apoyando a este grupo social para que puedan tener un retiro digno.

“Hice el compromiso de que cuando yo termine (el mandato), va a ser el doble de cuando inició la pensión”

Asimismo, en su disertación, el titular del Ejecutivo Federal informó que en enero de 2023 se incrementará en un 25% el recursos federal destinado a este programa, tal como se informó durante la presentación; misma cifra que se verá reflejada, según comentó, en enero del 2024, es decir, en su último año de mandato.

AMLO aseguró que seguirá apoyando a Oaxaca (Foto: Andrés Manuel López Obrador)
AMLO aseguró que seguirá apoyando a Oaxaca (Foto: Andrés Manuel López Obrador)

No fue la única promesa, pues AMLO también reafirmó su compromiso con pavimentar las 570 cabeceras municipales con concreto antes del 2024; para poder lograr su cometido, el tabasqueño resaltó el trabajo coordinado del gobierno en transición entre Murat y Salomón Jara.

Estamos avanzando, ayer hicimos una evaluación de estos caminos con el ciudadano gobernador, con los compañeros de comunicaciones y obras, y se va avanzando. Nos quedan dos años, queremos terminar en un año, vamos a trabajar en 91 caminos; ya tenemos como 125, 126 terminados”, expresó ante los presentes.

Finalmente, aseguró que tiene el compromiso de seguir ayudando a Oaxaca, por lo que expuso que va a continuar apoyando al gobierno del estado, los gobiernos municipales, especialmente en este cambio de gobierno que se aproxima.

“Ya saben que yo estoy acostumbrado a que no todos estén de acuerdo con lo que hacemos, porque primero, esa es la libertad”

AMLO descartó sanciones por filtración

AMLO inauguró una nueva sucursal del Banco del Bienestar (Captura: Youtube/Gobierno de México)
AMLO inauguró una nueva sucursal del Banco del Bienestar (Captura: Youtube/Gobierno de México)

En tanto, tras culminar la inauguración de una nueva sucursal del Banco del Bienestar, el mandatario dejó en claro que no habrá sanciones por el hackeo que se registró a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pese a la información delicada que se dio a conocer.

Específicamente, respecto al personal de la dependencia, expresó que no habrá consecuencias para los empleados de dicha institución puesto que no es partidario de ese tipo de sanciones para la sociedad,

“No, yo soy partidario que no. La gente sanciona y no le gusta esas cosas”, declaró mientras caminaba rumbo a la camioneta y ante la insistencia de reporteros.

SEGUIR LEYENDO: