Santiago Creel habló de las enfermedades de AMLO tras hackeo a Sedena : “Le pido a Dios que le dé salud”

El diputado federal por el Partido Acción Nacional aseguró que, aunque sea uno de los principales personajes de oposición del actual régimen, la salud de las personas siempre “es lo primero”

Santiago Creel “pidió a Dios” cuidar la salud del mandatario (Foto: Cuartoscuro)
Santiago Creel “pidió a Dios” cuidar la salud del mandatario (Foto: Cuartoscuro)

Tras el hackeo a informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entre los que se reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene varios padecimientos, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, “pidió a Dios” cuidar la salud del mandatario.

El pasado primero de octubre, durante la toma de protesta de María Teresa Jiménez Esquivel como gobernadora del estado de Aguascalientes por la coalición Va por México -integrada por el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro externó sus votos para que la salud del jefe del Ejecutivo federal mejore.

Y es que luego de darse a conocer que AMLO padece de hipotiroidismo, gota y riesgos de infarto, Creel Miranda aseguró que, aunque sea uno de los principales personajes de oposición del actual régimen, la salud de las personas siempre “es lo primero”.

Los documentos obtenidos por Loret de Mola revelaron algunas afecciones al estado de salud de López Obrador (Foto: Cuartoscuro)
Los documentos obtenidos por Loret de Mola revelaron algunas afecciones al estado de salud de López Obrador (Foto: Cuartoscuro)
“Soy uno de los principales opositores al régimen y particularmente a las decisiones que toma el presidente López Obrador, sin embargo, en materia de salud lo primero es eso, y por lo tanto al presidente le deseo que tenga salud, y que si hoy no la tiene, que se reponga por él, por su familia y por México

Y agregó: “Además como creyente les digo, le pido a Dios que le dé salud al Presidente de México, que es el presidente de todos los mexicanos, con eso yo no medro, no voy a hacer política, ni absolutamente nada, que se mejore el Presidente”.

La salud de AMLO

La Sedena sufrió un hackeo masivo por parte del grupo internacional de activistas denominado Guacamaya (Foto: especial)
La Sedena sufrió un hackeo masivo por parte del grupo internacional de activistas denominado Guacamaya (Foto: especial)

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió un hackeo masivo por parte del grupo internacional de activistas denominado Guacamaya, quienes vulneraron el sistema de cómputo de la dependencia para acceder a información que data de 2016 hasta septiembre de este año.

Entre los documentos adquiridos se revelaron diagnósticos de diversos padecimientos de salud que ha recibido el presidente López Obrador desde que asumió el cargo en 2018.

De acuerdo con la información difundida por el periodista Carlos Loret de Mola vía Latinus, el Gobierno Federal habría omitido dar cuenta de hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos del mandatario federal para padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.

El funcionario mexicano dijo sentirse bien y tener el apoyo de la gente (Foto: captura de pantalla)
El funcionario mexicano dijo sentirse bien y tener el apoyo de la gente (Foto: captura de pantalla)

Sin embargo, tras darse a conocer su estado de salud, el jefe del Ejecutivo federal afirmó durante su tradicional conferencia de prensa del pasado 30 de septiembre que atiende todas las recomendaciones de sus médicos, lo que le permite dirigir el Estado mexicano.

Mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme. (…) Es muy satisfactorio; es deber, pero también significa una gran satisfacción el poder servir. No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes. Esa es la verdadera política”, expresó desde el Salón de la Tesorería.

El funcionario mexicano dijo sentirse bien y tener el apoyo de la gente, y precisó que combina el tratamiento médico con ejercicio físico.

“Estoy pendiente, me reviso cada tres o cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR