Javier Lozano tundió a AMLO por felicitar a Lula da Silva: “Ese coctelito de pastillas le hace daño”

El político panista recordó a López Obrador que Da Silva deberá enfrentarse nuevamente a Jair Bolsonaro en una segunda vuelta de elecciones por la presidencia de Brasil

Compartir
Compartir articulo
Lozano recordó a AMLO que Lula da Silva aún debe someterse a una segunda vuelta en los presidenciables de Brasil. (Fotos: CUARTOSCURO)
Lozano recordó a AMLO que Lula da Silva aún debe someterse a una segunda vuelta en los presidenciables de Brasil. (Fotos: CUARTOSCURO)

Ignacio Lula Da Silva se impuso por cinco puntos a su contrincante y actual mandatario, Jair Bolsonaro, en el primer conteo de los presidenciables de Brasil. Sin embargo, al no alcanzar el 50% requerido, ambos candidatos se someterán a una segunda vuelta.

Es por ello que el polémico, Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por la felicitación que éste dedicó al brasileño y en la cual reconocía la “vocación democrática” del ciudadanía de la nación sudamericana.

Bajo ese tenor fue que el militante por el Partido Acción Nacional (PAN), través de su cuenta de Twitter, llamó al tabasqueño a tranquilizar su emoción, pues recordó que Lula - a quien tachó de ser “un corrupto” - aún no tiene el éxito asegurado.

Por supuesto, en la crítica del blanquiazul no faltó la ironía, para la cual recurrió al momento en que López Obrador confirmó la información respecto a su estado de salud - filtrada por los hacktivistas del grupo Guacamaya - en la cual se revelaron detalles de sus enfermedades y tratamientos médicos. Con ello, Lozano Alarcón publicó:

“presidente (con minúscula). Ya sabemos que está malito física y mentalmente. Deje de exhibirlo. Su ‘compañero’ Lula (igual de corrupto que usted), no ha ganado ni m*dres. Van a segunda vuelta. Así que ‘tranquilo que viene de tranca’. Ese cóctel de pastillas le hace daño”.
"Ya sabemos que está malito", publicó Lozano contra López Obrador. (Captura: Twitter)
"Ya sabemos que está malito", publicó Lozano contra López Obrador. (Captura: Twitter)

En los conteos, el candidato de la izquierda en Brasil obtuvo el 48.35% de los votos, tras haber sido contadas más del 97% de las actas. Mientras que Bolsonaro obtuvo poco más del 43%. De ahí que la victoria se definirá en la segunda vuelta del próximo 30 de octubre.

Aún así, varios simpatizantes de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) celebraron el primer triunfo de Da Silva, entre ellos, las corcholatas presidenciables de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tal fue el caso de Marcelo Ebrard, también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien reconoció al ejercicio democrático y al candidato de Izquierda. Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se dijo optimista que Lula resultará ganador en la segunda vuelta.

En tanto, Adán Augusto López, Secretario de Gobernación (Segob), también compartió la seguridad de la capitalina respecto a la decisión del pueblo de Brasil, el cual, afirmó, “escogerá el camino progresista de América Latina”.

Al no juntar el 50% de los votos, Lula Da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentarán en una segunda vuelta por los presidenciables de Brasil. (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)
Al no juntar el 50% de los votos, Lula Da Silva y Jair Bolsonaro se enfrentarán en una segunda vuelta por los presidenciables de Brasil. (Foto: REUTERS/Amanda Perobelli)

“Quedaron atrás los golpes de Estado”: AMLO

Durante su tradicional mañanera de este 3 de octubre, López Obrador volvió a reconocer la participación de la ciudadanía brasileña por la jornada del domingo pasado, a la cual reconoció como “ejemplar” y un indicio de que los golpes de Estado “quedaron atrás”.

“Ya quedó atrás el tiempo aciago de los golpes de Estado, de tomar el poder por la fuerza. Ya en Brasil y en toda América es la vía democrática la que predomina y eso es muy importante”, señaló desde Palacio Nacional.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Federal afirmó que las elecciones presidenciales de la nación sudamericana forma parte de la consolidación de la “verdadera” democracia. Esto, acompañado de una segunda felicitación a Da Silva, aún cuando reconoció que éste debe someterse a la segunda vuelta.

SEGUIR LEYENDO: