
Tras el hackeo a informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entre los que se reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene varios padecimientos, el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, “pidió a Dios” cuidar la salud del mandatario.
El pasado primero de octubre, durante la toma de protesta de María Teresa Jiménez Esquivel como gobernadora del estado de Aguascalientes por la coalición Va por México -integrada por el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)- el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro externó sus votos para que la salud del jefe del Ejecutivo federal mejore.
Y es que luego de darse a conocer que AMLO padece de hipotiroidismo, gota y riesgos de infarto, Creel Miranda aseguró que, aunque sea uno de los principales personajes de oposición del actual régimen, la salud de las personas siempre “es lo primero”.

Y agregó: “Además como creyente les digo, le pido a Dios que le dé salud al Presidente de México, que es el presidente de todos los mexicanos, con eso yo no medro, no voy a hacer política, ni absolutamente nada, que se mejore el Presidente”.
La salud de AMLO

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió un hackeo masivo por parte del grupo internacional de activistas denominado Guacamaya, quienes vulneraron el sistema de cómputo de la dependencia para acceder a información que data de 2016 hasta septiembre de este año.
Entre los documentos adquiridos se revelaron diagnósticos de diversos padecimientos de salud que ha recibido el presidente López Obrador desde que asumió el cargo en 2018.
De acuerdo con la información difundida por el periodista Carlos Loret de Mola vía Latinus, el Gobierno Federal habría omitido dar cuenta de hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos del mandatario federal para padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.
Sin embargo, tras darse a conocer su estado de salud, el jefe del Ejecutivo federal afirmó durante su tradicional conferencia de prensa del pasado 30 de septiembre que atiende todas las recomendaciones de sus médicos, lo que le permite dirigir el Estado mexicano.
“Mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme. (…) Es muy satisfactorio; es deber, pero también significa una gran satisfacción el poder servir. No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes. Esa es la verdadera política”, expresó desde el Salón de la Tesorería.
El funcionario mexicano dijo sentirse bien y tener el apoyo de la gente, y precisó que combina el tratamiento médico con ejercicio físico.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



