Policía del Edomex quedó tras las rejas luego de dar una golpiza a sus familiares en Texcoco

Las víctimas eran dos mujeres de 45 y 20 años, sobrina y cuñada del ahora detenido, quien irrumpió en su domicilio y comenzó a agredirlas físicamente

Candelario "N" fue vinculado a proceso por golpear a sus familiares (Foto: Fiscalía CDMX // Jorge Becerril)
Candelario "N" fue vinculado a proceso por golpear a sus familiares (Foto: Fiscalía CDMX // Jorge Becerril)

En el Estado de México, un elemento policial fue puesto tras las rejas debido a que agredió físicamente a dos mujeres que se encontraban en su domicilio ubicado en el municipio de Texcoco.

De acuerdo con las indagatorias, las víctimas son familiares del ahora detenido, quien se desempeñaba como Policía de Investigación (PDI) en la Fiscalía General de Justicia del Edomex, por lo que fue separado de su cargo en dicha institución.

La investigación de la Fiscalía estal señala que Candelario “N”, el presunto agresor, irrumpió en un inmueble localizado en la colonia Resurrección el pasado 22 de septiembre, donde se encontraban dos mujeres de 45 y 20 años (madre e hija, respectivamente).

Una vez en el domicilio, el implicado comenzó a golpear a su sobrina, sin que se hayan dado mayores detalles sobre el motivo del ataque. La cuñada del ex policía intervino e intentó detener a su familiar; sin embargo, el sujeto no desisitó de su provocación y también la agredió.

A Candelario "N" le fue dictada prisión preventiva justificada como medida cautelar (Foto: Fiscalía Edomex)
A Candelario "N" le fue dictada prisión preventiva justificada como medida cautelar (Foto: Fiscalía Edomex)

Según los informes, por el lugar pasaban elementos de la Policía Municipal de Texcoco a bordo de una camioneta, quienes fueron alertados de lo sucedido, por lo que ingresaron al inmueble y detuvieron a Candelario “N”.

Ante ello, el agresor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público y posteriormente fue presentado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde un Juez de Control determinó vincularlo a proceso.

Asimismo, con base en los datos recabados, le dictaron prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que tendrá que permanecer tras las rejas mientras se realizan las investigaciones complementarias en el plazo de un mes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las razones por las cuales el ex policía del Edomex agredió a sus familiares, de las cuales se desconoce su estado de salud, es decir, si las lesiones recibidas fueron leves o de gravedad.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Cabe mencionar que, al igual que este caso, se han presentado otros abusos de autoridad por parte de los elementos policiales del Edomex en otras localidades, como en Naucalpan, donde el pasado mes de julio fueron detenidos dos elementos de la Policía Municipal por el delito de extorsión.

En aquella ocasión, se reportó que un conductor fue detenido por agentes de tránsito en calles de la colonia Flores Magón por circular sin placas. Sin embargo, para dejarlo libre las autoridades le pidieron una “mordida” de 10 mil pesos.

Ante la denuncia presentada, José “N” y Rodrigo “N” fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público local, con el fin de determinar su situación legal.

El elemento involucrado fue identificado como Luis Artemio "N", y fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa (Foto: Fiscalía Edomex)
El elemento involucrado fue identificado como Luis Artemio "N", y fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa (Foto: Fiscalía Edomex)

Una semana antes, un policía municipal de Ixtlahuaca, identificado como Julio Luis Artemio “N”, acudió a un inmueble ubicado en la localidad de Santa María del Llano, donde abrió fuego contra dos personas, una de las cuales falleció.

Se presume que las víctimas eran madre e hijo, con quienes el uniformado habría tenido una pelea anteriormente, de manera que acudió a su domicilio donde abrió fuego contra la fachada. Los disparos ocasionaron que la mujer de la tercera edad saliera a la calle y recibiera impactos de bala.

Ante ello, fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado (por la muerte de la mujer) y homicidio en grado de tentativa (por las lesiones provocadas al otro sujeto). Posteriormente fue vinculado a proceso y se fijó un plazo de 15 días para las investigaciones complementarias.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR