Pareja de Francia desapareció misteriosamente en Chiapas; su familia tiene un mes sin saber de ellos

De acuerdo con la hermanada de Assya Madjour, ella y su esposo viajaron al sureste mexicano en busca de una aventura espiritual

Compartir
Compartir articulo
Assya Madjour y Michel Amado disfrutando de sus vacaciones en México (Foto: Facebook)
Assya Madjour y Michel Amado disfrutando de sus vacaciones en México (Foto: Facebook)

Una pareja de ciudadanos de Francia se encuentra desaparecida en el sureste de México desde hace varias semanas.

Se trata de Assya Madjour y su esposo Michel Amado, quienes viajaron al estado de Chiapas en busca de una aventura espiritual, pero desde el pasado 2 septiembre no se sabe nada de ellos.

Para dar con su paradero, la hermana de Assya, Nawel Madjour, realizó 30 de octubre una denuncia a través de un grupo de turismo de Chiapas en Facebook, pues aseguró que desde hace un mes no ha tenido noticias de ninguno.

Asimismo, detalló que lo último que se supo es que estuvieron en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, pero sin saber el nombre o la ubicación exacta del lugar donde se hospedaron.

Foto compartida por Newel en el grupo de Facebook "Viajeros y Mochileros en Chiapas" (Foto: Facebook)
Foto compartida por Newel en el grupo de Facebook "Viajeros y Mochileros en Chiapas" (Foto: Facebook)
“Urgente, buscamos desesperadamente a Assya Madjour y su esposo Michel Amado, ambos franceses, no tenemos noticias de viva voz desde hace un mes. Están en Chiapas, seguramente alrededor de San Cristóbal de las Casas. Cualquier detalle nos puede ayudar”

Desesperada y al temer por su integridad, Nawel tiene la esperanza de que se encuentren en un lugar donde no han tenido señal, por lo que espera que pronto sepa de ellos. Y es que zonas como las comunidades de la selva Lacandona, que suele ser un destino muy atractivo para los amantes de la naturaleza y la cultura maya, no hay infraestructura de telecomunicaciones.

Cabe mencionar que hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información relativa al caso.

Reportero de nota roja desapareció en Guerrero

Jorge Luis Chew Cervantes  (Foto: FB/Jorge Luis Chew Cervantes)
Jorge Luis Chew Cervantes (Foto: FB/Jorge Luis Chew Cervantes)

En otras noticias, también en el sureste del país, este sábado se informó que Jorge Luis Chew Cervantes, reportero de nota roja en Guerrero, está desaparecido luego de acudir a una cobertura por enfrentamientos en la zona donde se disputan territorio cárteles del narco.

De acuerdo con reportes oficiales, la última ubicación del periodista fue en Taxco de Alarcón y se desconoce su paradero desde las 20:00 horas de este viernes 30 de septiembre, cuando fue a verificar un supuesto enfrentamiento entre policías y sicarios en la zona conocida como el Campamento, en la carretera federal Taxco-Tetipac.

La Fiscalía de Guerrero difundió la ficha de búsqueda del comunicador e indicaron que mantienen un operativo para localizarlo junto con el Ejército, la policía estatal y la Secretaría de Marina Armada de México. Sin embargo, colegas y conocidos de Chew Cervantes acusaron que probablemente haya sido levantado en presuntas represalias de políticos locales.

infobae

“El despliegue de seguridad se mantiene en distintas localidades y zonas de los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón”, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

“Esta Secretaría y todas las autoridades civiles y militares que conformamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mantenemos un trabajo conjunto para ubicar el paradero del reportero”

Según informes locales, familiares del periodista perdieron comunicación con él alrededor de las 20:39 horas de ayer viernes. La denuncia por su desaparición fue presentada este 1 de octubre.

En redes sociales, sus compañeros y más comunicadores exigieron la aparición con vida de Chew Cervantes. Medios de Taxco enfocaron sus manifestaciones hacia el gobierno municipal que encabeza el político de Fuerza por México, Mario Figueroa Mundo, así como José Luis Ortega Fuentes, colaborador principal del munícipe.

EXIGIMOS SU PRONTA APARICIÓN ASÍ COMO SU APARICIÓN CON BUENA SALUD, SIN GOLPES Y CON VIDA”, señalaron publicaciónes de Facebok.

SEGUIR LEYENDO: