La insólita parodia que Televisa hizo sobre Martinoli previo al Mundial de Rusia 2018

Usuarios recordaron el momento en que TUDN quiso desprestigiar a la competencia y acaparar a la audiencia rumbo a la Copa del Mundo con un personaje que simulaba ser Christian Martinoli

Compartir
Compartir articulo
La insólita parodia que Televisa hizo sobre Martinoli previo al Mundial de Rusia 2018 (Foto: Youtube/Instagram: TUDN/@cmartinolimx)
La insólita parodia que Televisa hizo sobre Martinoli previo al Mundial de Rusia 2018 (Foto: Youtube/Instagram: TUDN/@cmartinolimx)

Previo al Mundial de Qatar 2022, uno de los temas que más empieza a sonar entre los aficionados mexicanos al fútbol es el de las transmisiones, pues como cada cuatro años dos televisoras se disputan la mayor parte de la audiencia: Televisa y TV Azteca.

En medio de los primeros comerciales, canciones y programación que empieza a circular a menos de dos meses para que dé inicio la Copa del Mundo, es justo recordar uno de los spots más polémicos en los últimos años, el cual fue un dardo directo entre competencias y con el objetivo de enganchar a la afición al canal.

Se trata de la controversial parodia de TUDN a uno de los líderes de la narración en México, Christian Martinoli, quien labora en Azteca Deportes y que desde hace varios años es el principal rival de la televisora de Chapultepec en cuanto a las transmisiones de fútbol, especialmente cuando se involucra la Selección Mexicana.

Christian Martinoli y Luis García es la dupla estelar de TV Azteca para sus partidos de fútbol (Foto: Instagram/@garciaposti)
Christian Martinoli y Luis García es la dupla estelar de TV Azteca para sus partidos de fútbol (Foto: Instagram/@garciaposti)

En el 2018 previo al Mundial de Rusia, Televisa sacó al aire y compartió a través de sus redes sociales un spot publicitario con el que invitaron a los televidentes a ver todo lo relacionado con la justa veraniega a través de la señal de TUDN, el cual titularon “vamos con todo”.

Esta campaña estuvo dividida en distintos capítulos y, luego de presentar a sus participantes como Carles Puyol, Landon Donovan, Javier Zanetti y hasta Maluma, en el segundo fragmento apareció una evidente parodia de Martinoli con algunas de sus frases más emblemáticas, por lo que de inmediato repercutió en redes sociales y generó polémica.

Para ello ocuparon la fábula de la liebre y la tortuga, narrada por Francisco Javier González frente a un grupo de alumno pequeños, en donde afirmaron que “no importa la velocidad, sino la calidad”; sin embargo, sorprendió la aparición de un alumno más viejo de nombre “Martín”, quien exclamó:

“Ah no bueno, ¿cómo va a perder la liebre si salió primero y es más rápida? Todo lo rápido es mejor”

En medio de las múltiples referencias a Martinoli, el personaje de Martín en la campaña publicitaria se dedicó a criticar las decisiones de Televisa para la Copa del Mundo de Rusia, siempre con su particular estilo para narrar imitidado, por lo que al final uno de sus supuestos compañeros dio la estocada final para confirmar que se trataba del personaje de TV Azteca.

“Vamos todos menos Martín, él no va en nuestro salón, él va en el de Luisito y Jorge”, le dijo un niño a Javier González, quien en la trama del comercial consoló a Christian y lo invitó a llevarlo al Mundial con Televisa.

De esta forma se emitió uno de los comerciales más polémicos de la televisora de Chapultepec, la cual hizo total referencia a la competencia del Ajusco y a su talento, pues los nombres de Luis y Jorge coincidieron con los de Luis García y Jorge Campos, compañeros de Martinoli en las transmisiones.

La insólita parodia que Televisa hizo sobre Martinoli previo al Mundial de Rusia 2018 (Foto: Youtube/TUDN Mexico)
La insólita parodia que Televisa hizo sobre Martinoli previo al Mundial de Rusia 2018 (Foto: Youtube/TUDN Mexico)

En los comentarios del video en Youtube, los que más reacciones tuvieron fueron los que criticaron la aparicón d eun personaje similar al de Martinoli.

“Qué *** darles importancia a Martinoli es darle publicidad y notar que le temen y respetan. Mucho éxito a Martinoli y su equipo”, escribió un usuario. “Like si vas a ver el mundial por tv azteca”, señaló otro. “Ah ok ya entendí su mensaje, lo veré por tv Azteca gracias por la sugerencia”, se leyó en otro comentario.

SEGUIR LEYENDO: