Luis García anunció colaboración para Qatar 2022 con Christian Martinoli, José Ramón Fernández y David Faitelson

El cuarteto de comunicadores ya se habían reunido anteriormente, siendo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 cuando colaboraron para el programa de “Comex Másters”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/@cmartinolimx)
(Foto: Instagram/@cmartinolimx)

Desde hace más de una década la dupla conformada por el exjugador de los Pumas de la UNAM, Luis García y el icónico narrador deportivo, Christian Martinoli han formado una de las mancuernas en el fútbol mexicano con más éxito fuera de las canchas.

Sin embargo, su nombre en la televisión mexicana no se podría entender con tal popularidad sin la injerencia directa de su excompañero en TV Azteca, David Faitelson y, por supuesto, de José Ramón Fernández, padre indirecto de los más importantes analistas y periodistas deportivos de México.

Este peculiar cuarteto conformó por más de una década uno de los equipos más importantes de la Televisión en México, su participación durante su estancia en TV Azteca es recordada con cariño por miles de fanáticos en eventos como Juegos Olímpicos, Liga MX, Champions League y Copas del Mundo.

José Ramón Fernández con Christian Martinoli en ESPN (Foto: Youtube/ESPN Deportes)
José Ramón Fernández con Christian Martinoli en ESPN (Foto: Youtube/ESPN Deportes)

Este último magno evento siempre fue el epicentro de una competencia férrea contra el equipo de Televisa Deportes hasta que José Ramón Fernández dejó la empresa del Ajusco para mudarse al Líder Mundial de Deportes donde lo siguió David Faitelson, además de parte del equipo de Los Protagonistas.

Ahora después de varios años lejos y tras fugaces encuentros como paso en el mundial de Rusia 2018, ambos equipos se volverán a encontrar en un evento inédito, así lo confirmó el Dr. García por medio de su cuenta de Twitter cuando respondió a una publicación de David Faitelson en donde arremetía en contra de la Selección Nacional.

“Entiendo que haya muchos jugadores lesionados en la Selección Mexicana de futbol. Lo que no entiendo es: ¿para qué los convocas?”, indicó Faitelson quien es conocido en el futbol mexicano por ser un ávido critico del cuadro comandado por Gerardo Martino.

En respuesta a la publicación de Faitelson, el también exjugador del Atlético de Madrid citó el tuit y respondió: Para convivir previo a la justa más importante de sus vidas deportivas. Así como mi nalgón Martinoli y yo haremos con el gran José Ramón Fernández y contigo en Qatar en dónde volveremos a trabajar juntos. Te amamos, David. Besos”, remarcó.

Como era de esperarse, la publicación causó gran impacto entre los fanáticos de la vieja escuela que creció con la presencia de este peculiar cuarteto durante su etapa en TV Azteca. Cabe recordar que los 4 comunicadores ya se habían reunido anteriormente, siendo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 cuando colaboraron para el programa de Comex Másters.

Los planes de TV Azteca para liderar el ranking en el Mundial de Qatar 2022

A menos de dos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, TV Azteca a mediados de agosto presentó a su equipo para la cobertura del evento, con la siempre confiable cuarteta conformada por Christian Martinoli, Jorge Campos, Luis García y Zague.

TV Azteca presentó su gama de contenido de cara al Mundial de Qatar 2022 (Foto: Cortesía: TV Azteca/@Aztecadeportes)
TV Azteca presentó su gama de contenido de cara al Mundial de Qatar 2022 (Foto: Cortesía: TV Azteca/@Aztecadeportes)

A ellos se les sumará la presencia dos leyendas del fútbol internacional, Jorge Valdano e Íker Casillas. Cabe destacar que el ex guardameta del Real de Madrid fungirá como analista por segundo Mundial consecutivo con TV Azteca.

Mientras que el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, se unirá de nueva cuenta con la empresa del Ajusco en la sección Polvo de Estrellas, tal y como lo ha hecho desde hace más de una década cuando José Ramón Fernández encabezaba las transmisiones mundialistas de Azteca Deportes.

Además, El Canal del Mundial anunció que transmitirá completamente en vivo los 32 mejores partidos por Azteca 7.

SEGUIR LEYENDO: