El regreso triunfal de Austin TV y su confirmación para el Vive Latino 2023

Tras su concierto de regreso en el Foro Indie Rocks! Austin TV es la primera banda confirmada para el Vive Latino 2023

Compartir
Compartir articulo
Austin TV está de vuelta y arrancó una nueva etapa con un sold out en el Foro Indie Rocks!
(Foto: Faceboook Austin TV)
Austin TV está de vuelta y arrancó una nueva etapa con un sold out en el Foro Indie Rocks! (Foto: Faceboook Austin TV)

Hoy 28 de septiembre pasará a la historia como el día del regreso tan esperado de la banda mexicana Austin TV. El escenario que les dio la bienvenida a una nueva era fue el Foro Indie Rocks! un recinto ubicado en el corazón de la colonia Roma en la Ciudad de México.

El grupo de post-rock le dio alegrías y un combo lleno de sorpresas a sus seguidores, quienes continúan fieles a su legado musical y tras una pausa de una década, lograron un sold out en cuestión de horas.

Los ánimos siguen a flor de piel, pues acaban de confirmar su participación en el festival más importante de todo México, el Vive Latino 2023. El anuncio se dio a través de las redes sociales de Austin TV y de la cuenta oficial del Vive Latino, de esta manera la banda mexicana se convierte en la primer banda revelada del misterioso cartel para la edición 2023.

“Parte de un Total... Nos vemos en el Vive Latino 2023″, se puede leer en la publicación de la banda.

Austin TV confirmó su participación en el Vive Latino 2023.
(Foto: Facebook Austin TV
Austin TV confirmó su participación en el Vive Latino 2023. (Foto: Facebook Austin TV

Tras la repentina cancelación de su concierto en el Multiforo Alicia para este 28 de septiembre, debido a que el inmueble no podía dar cabida a tantas personas, Austin TV no se dio por vencido e inmediatamente otro recinto le abrió las puertas, el Foro Indie Rocks! Los apasionados fans corrieron y las entradas para el concierto se agotaron en menos de 5 minutos, a partir del mediodía se veía la fila de gente formada alrededor del foro en espera del reencuentro con su banda favorita.

El reencuentro

Hace 10 años que Austin TV se despidió de la música y de los escenarios, y finalmente este 2022 dio señales de vida junto con el gran anuncio de su regreso a los escenarios. La banda mexicana de post-rock instrumental, formada a finales de 2001 en la Ciudad de México, sorprendió a sus fieles seguidores que mantenían intacta su memoria y legado.

En noviembre de 2013, se presentaron por última vez en el ahora extinto, Plaza Condesa, donde dejaron el alma sobre el escenario y repartieron sus corazones en mil pedazos para regalarselos a sus fans. En aquella velada, interpretaron todos y cada uno de los temas de su primer LP y como broche de oro presentaron un encore que repasó su trayectoria musical.

Concierto de Austin TV en el Foro Indie Rocks!
(Foto: Facebook Austin TV)
Concierto de Austin TV en el Foro Indie Rocks! (Foto: Facebook Austin TV)

A mediados de septiembre comenzaron a dejar pistas alrededor de la Ciudad de México. De pronto, varios carteles tapizaban algunas paredes de las calles con la leyenda: “No importa tu cara, importas tú”, acompañada de un enlace QR que te enviaba directamente a su sitio oficial. Como era de esperarse sus fervientes seguidores explotaron las redes sociales con teorías acerca de un posible regreso o incluso el lanzamiento de un nuevo material de la banda.

Austin TV soltó la bomba en su cuenta de Instagram, justamente el 26 de septiembre su cuenta oficial publicó la misma frase con tipografía blanca sobre fondo negro, que se encontraba en los carteles de las calles, “TU CARA NO IMPORTA IMPORTAS TÚ”. Acto seguido apareció su imagen, también en tonos monocromáticos y por último ocurrió la gran revelación.

Austin TV en el Foro Indie Rocks, tocando sus éxitos de ‘Fontana Bella’.
(Foto: captura de pantalla Facebook Foro Indie Rocks)
Austin TV en el Foro Indie Rocks, tocando sus éxitos de ‘Fontana Bella’. (Foto: captura de pantalla Facebook Foro Indie Rocks)

Se trataba del lanzamiento de su nuevo tema, el cual lleva por título “De la Orquídea y la Avispa”, ya disponible a través de todas las plataformas digitales. Una canción con una duración de 6:47 minutos ya disponible en todas las plataformas digitales. Cabe mencionar que la banda arranca un periodo de actividades y una nueva era comienza, por lo que se esperan más noticias sobre su proyecto musical.

SEGUIR LEYENDO: