El estallido de groserías del Doctor García contra el Tri durante el México vs Colombia

Luis García perdió la paciencia al ver el trabajo de la defensiva, la cual permitió los tres goles del rival, hecho que condenó el ex futbolista

Compartir
Compartir articulo
Cuando los colombianos remontaron el marcador a México, el Doctor García se enojó (Video: Twitter/ @futaztecapostin)

Acabó la gira de la Selección Mexicana por el continente americano y México se despidió del público en Estados Unidos con una derrota pues cayó ante Colombia con un resultado de 2 - 3. La manera en la que el Tri perdió generó todo tipo de inconformidades por parte de la afición, pero no fueron los únicos ya que comentaristas deportivos también cuestionaron el trabajo de Gerardo Tata Martino.

Uno de ellos fue Luis García, quien perdió la paciencia y lanzó una serie de reclamos que inclusive llegó a las groserías. Durante la transmisión de Azteca Deportes del México vs Colombia, el Doctor García participó junto a Christian Martinoli en la narración del juego.

En primera instancia, cuando el tricolor ganaba con un resultado momentáneo de 2 - 0, las observaciones del Doctor García fueron encaminadas al buen desempeño que mostraron hasta ese momento. Pero en cuanto el resultado cambió y los colombianos hicieron el tercer gol -con el que se llevaban el partido- el ex futbolista del Atlético de Madrid perdió la paciencia y cuestionó el trabajo de la defensiva.

El Doctor García explotó contra el equipo mexicano por perder ante Colombia (Foto: Twitter/ @FarsantesG)
El Doctor García explotó contra el equipo mexicano por perder ante Colombia (Foto: Twitter/ @FarsantesG)

Olvidó que su comentario iba dirigido a la transmisión en vivo, por lo que soltó una grosería a la defensiva del equipo mexicano. Recordó parte de los principales errores del Tri y explotó por la forma en la que la defensiva le había dado la espalda al rival.

“Y lo de Araujo, lo de Gutiérrez. Luego en el primer tiempo lo de Kevin Álvarez, esta maldita y mala costumbre, don Deivid, de abandonar, de darle la espalda a la pelota y a ver, si ojalá el rival se equivoque, al que yo tengo que marcar ojalá no la remate, ¡p*ta pues a quién...!”, dijo.

Luis García no pudo terminar su frase ya que fue interrumpido de manera inmediata por Martinoli quien le gritó por el vocabulario que usó “¡Eeey, Doctor!”, expresó Christian, a la par le cedieron el micrófono a los analistas que estaban a nivel de cancha para evitar que García Postigo siguiera con ese tipo de comentarios.

Y es que a lo largo del partido, y conforme fueron cayendo los goles en contra, el canterano de Pumas analizó los errores defensivos y que perjudicaron el juego de Martino. Así que otra de sus observaciones, pero en esta ocasión sin groserías, fue la manera en la que descuidaron la jugada a balón parado y ningún defensa llegó a defender el centro que causó el empate.

“Cuando viene y el centro tarda en llegar, Sinisterra se levanta, salta antes que todo mundo y se queda ahí y ‘pac’ de cabeza. Insisto, uno de los dolores de cabeza históricos que ha tenido el equipo nacional es la pelota detenida en contra; por más que tenga futbolistas muy altos. ¿Faul te parece Jorgito? o no tengo ganas de saltar porque es la segunda ocasión en la que un defensor mexicano se queda dando la espalda a la portería y al rival”, explicó Luis García.

Una vez que el partido se inclinó a favor de Colombia y el tercer gol del rival cimbró la defensa del equipo, el Doctor García externó su frustración y llegó a asegurar que ya no apoyaría más al equipo del Tata Martino porque estaba hasta “la maldita madona”.

“El equipo nacional quiso tapar los agujeros y los agujeros siguen inundando el puñetero barco, Jorge Campos, ¡ya estoy hasta la ‘madona’ don Deivid, hasta la maldita ‘madona’. Yo que los apoyaba y positivo ¡ya no puedo más!”.

SEGUIR LEYENDO: