Sicarios del Cártel de Sinaloa usaron a adultos mayores durante recorridos en Durango

Los sicarios que aparecieron en el video contaban con uniforme militar, armas y equipo de comunicación, además se alcanza a distinguir que uno de ellos lleva en su hombro la siglas del grupo Fuerzas Especiales Barrera

Compartir
Compartir articulo
A través de un video que circula en redes sociales se puede apreciar a un sicario de edada avanzada durante un recorrido del Cártel de Sinaloa en Durango

A través de una grabación que circuló en redes sociales se puede observar a un conjunto de sicarios a bordo de un vehículo que recorren un camino en Durango. El video dura apenas unos segundos, pero en el se pude apreciar el interior de lo que parece una camioneta.

Sin embargo, algo que llama la atención es que uno de los miembros que está abordo del vehículo cuenta con bello facial de color gris, es decir parece ser un hombre de la tercera edad.

La persona mayor incluso realizó una seña con las manos formando con sus dedos una V, además, al igual que sus compañeros, cuenta con uniforme militar, con un chaleco y con armamento en el que se alcanza a apreciar que forma parte del grupo Fuerzas Especiales Barrera, facción vinculada al Cártel de Sinaloa.

Sicarios del Cártel de Sinaloa usaron a adultos mayores durante recorridos en Durango 
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@Pedro967506833)
Sicarios del Cártel de Sinaloa usaron a adultos mayores durante recorridos en Durango (Foto: captura de pantalla/Twitter/@Pedro967506833)

La grabación cuenta con tan solo 16 segundos de duración, en ella al principio se alcanza a ver la parte de atrás del vehículo donde se encuentra el sicario de la tercera edad, luego la toma pasa a enfocar la parte de enfrente de un automotor donde en los asientos del piloto y del copiloto había dos hombres con uniforme tipo militar y aparatos de radiocomunicación.

En un fragmento se puede ver una parte del camino en la que solo aparece una región llena de árboles, durante los segundos que dura el video se puede escuchar una canción llamada Las amistades de hoy de la agrupación llamada Los dos de Tamaulipas.

El video empezó difundirse luego de que, un día antes, el lunes 26 de septiembre fueron encontradas varias narcomantas firmadas por el Cártel de Sinaloa en diferentes municipios de Guanajuato.

A pesar de que en la zona se cuenta con  sistemas de videovigilancia y cámaras no hubo un solo detenido
(Foto: Especial)
A pesar de que en la zona se cuenta con sistemas de videovigilancia y cámaras no hubo un solo detenido (Foto: Especial)

En los textos se informó sobre la ruptura de la organización criminal liderada por Ismael El Mayo Zambada con el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

Los lugares donde fueron colocadas eran los siguientes Irapuato, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Tarimoro y Acambaro. En la primera parte del mensaje se pudo leer lo siguiente:

“El siguiente mensaje es dirigido a toda la ciudadania guanajuatense, somos el ‘Cartel de Sinaloa’ y hemos venido con la consigna de acabar con los ‘marros’, sus acciones han sido de lo más bajo, tales como cobro de piso, extorsiones masivas, hasta el más pequeño de los comercios, el robo de ganado y secuestros que no tienen precedentes, estar pegándole al gobierno, las matanzas en lugares públicos que ya no buscan objetivo, sino simplemente causar temor a la ciudadanía.”

El mensaje se encontraba firmado por el comandante Fantasma Z y finalizaba con la frase El pueblo se cuida, no se roba.

Otra parte del narcomensaje hacía referencia al asesinato del alcalde de Celaya, ocurrido el pasado 17 de agosto en Guanajuato y sentenciaba el final para el CSRL.

“El asesinato del hijo del presidente de Celaya, que fue un hecho de lo más vil, el cual fue ordenado desde el mismo penal por el mugroso del ‘Marro’ y orquestado por su hermana Karen. La decisión ya está tomada, el CSRL se acabará pronto. La orden está tomada por el mismo gobierno y la consigna es erradicar el mal verdadero de Gto (...) Les recordamos que nosotros ‘CDS’ no toleramos el cobro de piso y ninguna clase de extorsión ni secuestro ni nada que afecte a la ciudadanía.

SEGUIR LEYENDO: