Pobladores de Ecatepec lincharon a sujetos que intentaron asaltarlos en el transporte público

La Fiscalía del Estado de México inició con las investigaciones que se registraron en la ruta San Pedro - Santa Clara, donde los presuntos ladrones fueron golpeados con tabiques y palos

Compartir
Compartir articulo
Uno de los presuntos asaltantes terminó muerto y el otro severamente lesionado (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)
Uno de los presuntos asaltantes terminó muerto y el otro severamente lesionado (FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM)

El municipio de Ecatepec del Estado de México registró una jornada sanguinaria en el que los pobladores decidieron tomar cartas en el asunto ante los constantes robos en el transporte público y la nula intervención de las autoridades.

Y es que dos presuntos ladrones fueron interceptados y golpeados violentamente luego de que intentaran asaltar un autobús de la ruta San Pedro-Santa Clara. Mientras que uno perdió la vida, el otro resultó severamente lesionado.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 26 de septiembre en la colonia de San Pedro Xalostoc, cuando la unidad de transporte se dirigía hacia la colonia La Mesa, según el informe de la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los dos sujetos abordaron el autobús y presuntamente comenzaron a asaltar a los usuarios. Sin embargo, al igual que en otras ocasiones, los pasajeros -exaltados e indignados- intervinieron y lograron asegurarlos. Lo anterior con un fin en específico: lincharlos.

La Fiscalía del Edomex inició una investigación por el homicidio y las lesiones de las presuntos asaltantes (Foto: Twitter@MrElDiablo8)
La Fiscalía del Edomex inició una investigación por el homicidio y las lesiones de las presuntos asaltantes (Foto: Twitter@MrElDiablo8)

Mediante el uso de tabiques y palos, los habitantes ecatepenses procedieron a golpearlos enardecidamente hasta que ambos quedaron tendidos sobre el suelo con sus cuerpos cubiertos de sangre. Incluso, uno de ellos terminó sin su playera, mientras que su cómplice fue encontrado semidesnudo.

Las fotografías compartidas en redes sociales evidenciaban la brutalidad con que los pobladores procedieron. Ante la violenta escena, una muchedumbre se congregó alrededor de los presuntos asaltantes, quienes fueron localizados sobre la banqueta de la avenida de Insurgentes Sur, según reportes locales.

Ante ello, la Fiscalía del Edomex inició una investigación. Sin embargo, no fue por el asalto al transporte público, sino por el delito de homicidio en agravio de una las víctimas y por lesiones en agravio de la otra.

A pesar de que hasta el momento no se ha indentificado a los sujetos, las autoridades indicaron que el hombre que perdió la vida presentó lesiones contusas, mientras que el otro implicado tuvo que ser traslado a una clínica de Ecatepec para recibir atención especializada, donde fue reportado como grave al presentar traumatismo craneoencefálico y de tórax.

El Edomex registró una tasa de víctimas de 38.3 por cada 100 mil habitantes (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM)
El Edomex registró una tasa de víctimas de 38.3 por cada 100 mil habitantes (FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/CUARTOSCURO.COM)

“Al lugar acudieron Policías de Investigación para realizar las primeras indagatorias y peritos criminalistas para el levantamiento del cuerpo sin vida. Esta insitución continuará con la investigación para esclarecer estos hechos”, detalló la Fiscalía estatal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) en su edición 2022, el estado gobernado por el priista Alfredo del Mazo se colocó en el primer lugar a nivel nacional como la entidad más insegura.

Y es durante enero a diciembre de 2021, el Edomex registró una tasa de víctimas de 38.3 por cada 100 mil habitantes, es decir, que más de 38 mil personas sufrieron algún tipo de delito, como robo de vehículo (total o parcial), robo en casa habitación, robo o asalto en calle o transporte público, fraudes, extorsiones, entre otros.

En segundo lugar se ubicó la Ciudad de México, con 32.1, seguido de Aguascalientes (27.3), Baja California (27.2), Tabasco (26.1), Guanajuato (25.6), Jalisco (25.6) y Chihuahua (23.8).

Asimismo, Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentraron el mayor porcentaje de delitos de extorisón en todo México, según datos de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púlica (SESNSP). De las 3 mil 555 víctimas que se registraron en el primer cuatrimestre del año en curso, 105 ocurrieron en el municipio gobernado por Fernando Vilchis.

SEGUIR LEYENDO: