Así recibieron a Funes Mori en Monterrey tras abandonar la concentración del Tri

La Selección Mexicana informó que Luis Romo y Rogelio Funes Mori causaron baja de la concentración del Tata Martino previo al duelo ante Colombia

Compartir
Compartir articulo
Funes Mori fue baja del Tri previo a enfrentarse a Colombia (Foto: Instagram/ @miseleccionMX)
Funes Mori fue baja del Tri previo a enfrentarse a Colombia (Foto: Instagram/ @miseleccionMX)

Previo a que la Selección Mexicana se mida ante Colombia como parte de su próximo partido amistoso de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022, la concentración de Gerardo Tata Martino sufrió cinco bajas por lesión: Raúl Jiménez, Luis Romo, Jorge Sánchez, Héctor Herrera y Rogelio Funes Mori abandonaron al Tri, así que cada jugador regresó a su club respectivamente.

En el caso de Luis Romo y Funes Mori volaron a Monterrey, México, para reportar con Víctor Manuel Vucetich y prepararse de cara a la última jornada del Apertura 2022 con Rayados, por lo que en cuanto se informó que Funes Mori dejaría la concentración del Tata, tanto medios como fanáticos se dieron cita en el aeropuerto para ver la llegada del naturalizado mexicano.

A pesar de la larga espera que los fans y diversos medios hicieron, en cuanto llegó el delantero al aeropuerto regiomontano no se detuvo a hablar con los medios. El primero en salir se trató del nacido en Argentina, conforme avanzó y fue interceptado por la prensa, lo único que se limitó a decir fue que no podía dar entrevistas.

Para pasar inadvertido vistió una gorra y lentes oscuros, además del uso de cubrebocas, pero a pesar de su intento de no llamar la atención, los reporteros lograron identificarlo y le preguntaron sobre su situación con el combinado nacional debido a que falta menos de 50 días para Qatar 2022.

Cuando le preguntaron sobre cómo fue su trabajo con el Tri o cómo ha encarado las críticas de la afición, únicamente dijo: “No puedo dar entrevista, perdón”, “no puedo hablar, perdón” y siguió su camino a la salida del aeropuerto. A pesar de la insistencia de los diversos medios, el delantero de Rayados no externó ninguna palabra.

En su camino cruzó con un fanático de Rayados quien le preguntó si estaría listo para el duelo ante Pachuca correspondiente de la Jornada 17, el Mellizo solo expresó: “Ojalá”. A pesar de los micrófonos que tenía delante, mantuvo firme su postura y no externó ninguna opinión.

Pero, en contraste, Luis Romo sí se tomó unos minutos para atender a los medios. Cuando le preguntaron cómo fue su concentración con el Tri en Estados Unidos, aseguró que trabajar en conjunto sirvió para conocer la estrategia del Tata Martino. Sobre la lucha por un lugar en la convocatoria final para el mundial, Romo descartó que todos estén “peleando” por un lugar.

“Muy bien, fue un proceso para recuperar un poco. No nos estamos peleando ese puesto que está aún en disputa”, dijo ante diversos medios. Por otra parte aseguró que reencontrarse con sus compañero seleccionados sirvió para estar en la misma sintonía en dado caso de ir a la Copa Mundial de Qatar, pues es una de las peticiones de Martino, según contó Luis Romo.

“Fuimos para hacer un buen grupo, creo que debemos de estar juntos en caso de ir al mundial estos dos meses, crear un lazo muy fuerte y hay que tener los mismo objetivos, que todos están bien concentrados y eso es lo que pidió el profe”, finalizó.

Por medio de un comunicado oficial, el combinado nacional notificó que los cinco futbolista que ya no viajaron con el Tri regresaron a sus respectivos clubes, así lo informó:

“Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino. La Selección Nacional de México agradece a los clubes el haber permitido a los jugadores incorporarse a esta etapa de la concentración”, se puede leer en el comunicado oficial.

SEGUIR LEYENDO: