“Salta La Ranita”: el regreso de Selena Quintanilla

El tema se desprende de su nuevo disco “Moonchild Mixes” y se estrenó con un video animado donde aparece la Reina del Tex Mex

Compartir
Compartir articulo
En el videoclip oficial del sencillo "Salta la ranita" de Selena Quintanilla, se ve a la Reina del Tex Mex en una versión animada,
(Foto: captura de pantalla YouTube)
En el videoclip oficial del sencillo "Salta la ranita" de Selena Quintanilla, se ve a la Reina del Tex Mex en una versión animada, (Foto: captura de pantalla YouTube)

La música de Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex sigue viva, y su legado fue honrado con el estreno de un nuevo álbum póstumo, el cual salió a la luz el pasado viernes 26 de agosto. Este nuevo álbum de larga duración lleva por nombre Moonchild Mixes y cuenta con diez canciones inéditas, además de tres remezclas de Selena.

En una entrevista para la agencia Efe, Abraham y Suzette Quintanilla -padre y hermana de Selena- revelaron que crear este nuevo álbum fue todo un reto para ellos, pues las canciones son temas que la cantante grabó cuando tenía entre sus 13 y 16 años, por lo que se tuvo que realizar un arduo trabajo que las melodías suenen como recién grabadas.

El público todavía la recuerda. No la han olvidado y han estado esperando un proyecto así”, dijo el padre de Selena.

Precisamente de este disco se desprende su sencillo “Salta la ranita”, el cual fue publicado este 23 de septiembre acompañado de un videoclip. Este es el regreso de Selena, pero lo hace a través de una animación, donde se le ve bailando muy contenta; viste su icónico traje morado, trae la melena larga que la caracterizaba y la artista brilla más que nunca.

La versión animada de la Reina del Tex Mex, canta con pasión su nuevo tema en un ambiente muy mexicano y es acompañada por varios animalitos que tocan en su banda musical y por supuesto la protagonista de su sencillo, la ranita. Antes del lanzamiento oficial, en su cuenta de Instagram se publicó un preview sobre el esperado regreso de la cantante, “Selena, “Salta La Ranita”, su primer video musical animado”, se lee en el perfil.

Como era de esperarse, sus miles de fans alrededor de todo el mundo se mostraron muy emocionados con el gran tema. “Me encantó la idea! Que bonito!”, “Está viva!”, “Voy a llorar con una animación, esto es tan lindo!”, “Escucharon a los fans, esto es lo queríamos”, son solo algunos de los comentarios que dejaron sus fervientes seguidores al ver a Selena.

La canción ya se encuentra disponible a través de las plataformas digitales como YouTube y Spotify, Moonchild Mixes fue producido por el sello discográfico Warner Music Latina.

“Así es, a gozar porque ya llegó el nuevo video musical de Selena, “Salta La Ranita” el siguiente sencillo por primera vez en estilo animado. Vea lo ahora por el canal oficial @YouTube de Selena”, es lo que aparece en otra de sus publicaciones en redes sociales.

Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical (Foto: Archivo)
Selena Quintanilla se convirtió en una leyenda musical (Foto: Archivo)

El personaje animado de la cantante tejana, viste su jumpsuit morado, el mismo que utilizó para su última presentación en la historia, su concierto en el Astrodome de Houston, Texas. En sí es legendario este traje, pues fue confeccionado nada más y nada menos que por la misma Selena Quintanilla.

Como bien recordaremos, la cantante además de ser una apasionada de la música, le encantaba la moda por eso fue que en los 90 abrió sus boutiques. De esa manera incursionó en la industria de la moda y al mismo tiempo, sus admiradores podían vestir las mismas prendas que ella e incluso arreglarse en los salones de belleza que tenían en el mismo sitio.

Por eso, aquel jumpsuit púrpura nació de una idea que Selena concibió a partir de una revista de moda de los años 70, todo estaba en su mente y logró plasmarlo en aquella icónica pieza. Actualmente se encuentra exhibido en el Museo de Selena Quintanilla en Corpus Christi.

SEGUIR LEYENDO: