Ejército abatió a cinco del Cártel del Noreste luego de ser humillados en Nuevo Laredo

Una mujer resultó con heridas de gravedad en el abdomen, pues se encontraba en su casa mientras los militares se enfrentaban a balazos contra sicarios de la Tropa del Infierno

Compartir
Compartir articulo
El CDN derivó de los Zetas y mantiene su base en Nuevo Laredo  (Foto: Especial)
El CDN derivó de los Zetas y mantiene su base en Nuevo Laredo (Foto: Especial)

Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a cinco presuntos integrantes del Cártel del Noreste, horas después de que se difundiera un video donde elementos del Ejército habían sido humillados al pintarles la cara con un plumón por supuestos miembros de la misma organización criminal en Tamaulipas.

De acuerdo con reportes locales, el ataque de los militares se registró en calles de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, durante la noche de este 23 de septiembre. Versiones preliminares señalan que los elementos de la Sedena hirieron a un hombre y una mujer que eran ajenos a los hechos, pero quedaron en el fuego cruzado.

El informe inicial indica que los soldados repelieron la agresión al detectar que serían presos de una supuesta emboscada por integrantes de la Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste. A raíz de eso se desató una persecución y enfrentamientos contra tres camionetas tipo pick up que transportaban a los sicarios.

Algunos lograron escapar, pero otros fueron cercados cerca de la avenida Santa María, en la colonia Valles de San Miguel. La refriega terminó en la calle San Marcos, cerca del aeropuerto de Nuevo Laredo. Ahí fue donde quedaron los cuerpos al interior de una camioneta.

Corrieron, como que sí corrieron, pero los mataron, mira hay un chingo de sangre ahí donde están lampareando”, mencionó un hombre que captaba parte de la escena criminal, después de que cesó la balacera y los soldados se acercaron a la unidad.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Felipe Valero Vázquez, de 56 años, quien fue alcanzado por un disparo en la cabeza, cuando conducía sobre la carretera Anáhuac con rumbo a su domicilio y pasó por un puente cercano, donde se desarrollaba la intervención de los agentes federales.

Mientras que la señora Lorena Yasmara Ventura Fuentes, de 57 de edad, fue lesionada cuando se encontraba en el patio de su casa, en la colonia Nueva Era. Medios locales han informado que la mujer sufrió un impacto de grueso calibre que entre en el lado izquierdo del abdomen, afectando el intestino y parte del brazo.

Ninguna autoridad ha confirmado el enfrentamiento ni la cantidad de personas afectadas. Sin embargo, reportes locales indican que los presuntos integrantes del Cártel del Noreste rondan entre los 20 y 30 años, portaban equipo táctico, chalecos balísticos, así como armamento.

Miembros del Cártel el Noreste interceptaron una camioneta donde viajaba un miembro del Ejército y le pintaron la cara con plumón.

La ola de balaceras en la ciudad de Tamaulipas se registró al menos desda las 18:00 horas, supuestamente, derivado del combate del Ejército contra la Tropa del Infierno. Algunos usuarios han comentado que se trató de una embestida luego de que algunos elementos fueran humillados.

Pues sicarios de la organización delictiva interceptaron un vehículo donde viajaban varias personas. Tras ponchar las llantas del vehículo se acercaron al conductor y le pintaron la cara con un plumón. Presuntamente era un agente de la Sedena con más compañeros y un menor de edad que sería hijo de uno de los militares.

En la grabación se observa que los sicarios aparecían con armas largas y con el rostro cubierto. Algunos portaban las siglas del Cártel del Noreste: CDN. Uno de los atacantes se acercó con un plumón y dibujó una especie de órgano sexual masculio sobre el rostro del cabo. Supuestamente, esa humillación fue parte de una respuesta por el decomiso de vehículos blindados en fechas recientes en Ciudad Mier.

SEGUIR LEYENDO: