Ana Bárbara reveló que ha sufrido de sexismo durante su carrera musical: “Es ir contra corriente”

La cantante mencionó que aún queda mucho por hacer, pues “por cada 20 hombres en la música regional mexicana o en general hay una mujer”

Compartir
Compartir articulo
'La reina grupera' se llevó las ovaciones del público durante sus interpretaciones en la semifinal. (Foto: Twitter/@LaAcademiaTV)
'La reina grupera' se llevó las ovaciones del público durante sus interpretaciones en la semifinal. (Foto: Twitter/@LaAcademiaTV)

Ana Bárbara es una de las cantantes de la música mexicana que se ha destacado en su carrera por su talento, gracia al bailar y también su carisma. Sin embargo, la famosa confesó que no todo ha sido color de rosa, pues en todos estos años se ha tenido que enfrentar a algo muy difícil: el sexismo en la industria musical.

Fue durante una entrevista para el canal de YouTube, Pinky Promise, donde la cantante de éxitos como Bandido, Lo busqué o Qué poca señaló que muchas de las figuras que han destacado en el regional mexicano desde sus inicios son del género masculino.

“Desde la composición; siempre escuchaba a Napoleón, Joan Sebastián; que es uno de mis ídolos, José Alfredo Jiménez; todos hombres”, comenzó a decir.

En este sentido, La Reina Grupera apuntó que vivir en ese contexto ha sido complicado, pues le llegó a pasar que, cuando tenía una nueva idea, generalmente la respuesta no era tan favorable.

‘’Llegas con un proyecto nuevo, no sé qué, dicen es de Ana Bárbara y casi casi te dicen si fueras hombre estaría más padre tu proyecto, así de cañón”, destacó.

Pero no todo fue desmotivante para la cantante, pues reveló que su perspectiva cambió un poco cuando en un evento de la Sociedad de Autores y Compositores de México conoció a Consuelo Velázquez, autora de la canción Bésame Mucho.

‘’La vi ya muy grande de edad y alguien dijo ahí, la canción más importante mexicana a nivel mundial la hizo Consuelo Velázquez, pero era tan guardado reina, no creas que sabe, ahora uno lo dice, pero ha sido la más cantada, la interpretó Elvis Presley, The Beatles y muchos artistas’', dijo.

En este sentido, la ex jueza de La Academia remarcó que dicho encuentro la marcó, pues se percató que sí existían mujeres en la industria que tenían un gran peso y eran un referente.

“Si se puede, aunque estés en un mercado de hombres, si se puede ser mujer, triunfar y luchar; si es contra corriente, si es cuesta arriba absolutamente cierto, no te lo voy a negar”, ahondó la cantante.
La cantante es ampliamente reconocida (Foto: Captura de pantalla/Ana Bárara)
La cantante es ampliamente reconocida (Foto: Captura de pantalla/Ana Bárara)

A pesar de ello, Ana Bárbara aseguró que aún queda mucho por hacer, pues este tipo de música aún en la actualidad es predominantemente de hombres.

“Hay pocos ejemplos desafortunadamente, yo creo que por cada 20 hombres en la música regional mexicana o en general hay una mujer. Pienso, Rocío Dúrcal y cuántos hombres; Ana Gabriel y cuántos hombres; Angela Aguilar y cuántos hombres”, apuntó.

Cabe recordar que durante su participación en el panel de jueces de La Academia, Ana Bárbara tuvo diversos encontronazos con Arturo López Gavito, pues en varias ocasiones la cantante tuvo que pedirle de frente que la respetara tanto a ella como a su música.

Ya para las últimas emisiones del concurso de canto de TV Azteca, la relación entre los dos famosos fue un poco menos tensa e, incluso, La reina grupera le dedicó una canción al ahora participante de MasterChef Celebrity México como ofrenda de paz.

SEGUIR LEYENDO