Adela Micha confesó si salió en calzones durante el sismo del 22 de septiembre

Durante la madrugada del miércoles pasado se suscitó un fuerte sismo que espantó a los mexicanos

Compartir
Compartir articulo
La conductora reveló que dio positivo a la enfermedad COVID-19 (Foto: Instagram @adelamicha)
La conductora reveló que dio positivo a la enfermedad COVID-19 (Foto: Instagram @adelamicha)

La madrugada del 22 de septiembre se volvió en un momento complicado para algunos mexicanos, pues un fuerte sismo de magnitud 6.9 -con epicentro en Michoacán- sacudió algunas entidades del país, entre ellos, la Ciudad de México. Ante esto, la periodista Adela Micha reveló cómo vivió el momento y si tuvo que salir en calzones tras escuchar la alerta sísmica.

Fue durante su programa matutino Me lo dijo Adela, donde la conductora le contó a sus compañeros cómo vivió el angustiante instante que sacudió a la capital del país.

“Yo pensé que estaba mareada de nuevo...los perros estaban... y entonces yo dije: ‘Qué hago, por pronto avisar a toda la casa’ yo no escuché la alerta sísmica, pero hablé rápidamente y me dijeron: ‘Sí sonó'” comenzó a narrar Adela.

Foto:
AFP
Foto: AFP

Así, aunque la famosa conductora no salió en calzones a la calle tras el susto, su compañera Maca Carriedo no tuvo la misma suerte, pues entre la premura por desalojar el edificio, tuvo que irse en ropa interior.

“Yo estaba en boxers a media calle con perros y no quería salirme, pero dije: ‘Ya, lo que dios quiera’”, dijo Carriedo, mientras los presentes no podían controlar la risa.

En este sentido, Adela mencionó que sí sintió “fuerte” el movimiento telúrico y en tono de broma señaló que hubieron personas que prefirieron sacar a sus mascotas antes que a sus parejas.

Cómo se vivió el sismo

El sismo del pasado 22 de septiembre se registró en punto de las 01:16 horas con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

Los primeros reportes señalaron que el movimiento telúrico fue percibido de forma intensa en todo el estado de Michoacán, Jalisco y Morelos.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que fue percibido de moderado a fuerte en toda la Ciudad de México; fuerte en Colima y ligero en el estado de Nayarit. En suma, informó que 38.7 millones de personas lo sintieron en 12 estados del país: Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, CDMX, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un breve comunicado de poco más de un minuto en donde confirmó que el sismo fue de magnitud de 6.9, añadiendo que también se sintió en el estado de Guerrero y que no había reporte de daños hasta el momento de su emisión (02:00 a.m.).

Foto:
AFP
Foto: AFP

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que tras la activación de la alerta sísmica una mujer falleció debido a un fuerte golpe que recibió en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Otro lamentable fallecimiento se registró en la colonia Educación de la alcaldía Coyoacán. Se trató de un hombre que sufrió un infarto tras el sismo. Por ambos casos la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que se apoyará a los familiares y extendió su solidaridad.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se han registrado mil 229 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre con epicentro en Michoacán, siendo la réplica de este jueves la más grande hasta ahora con 6.9 de magnitud.

Es de subrayar que de acuerdo al organismo, los sismos no se pueden predecir, por ello no existe ningún código naranja o rojo de alertamiento en cuanto a la sismicidad.

SEGUIR LEYENDO