El momento en que explotó una tortillería en Aguascalientes

En el municipio Jesús María se registró una fuerte explosión, la cual dejó un saldo preliminar de 12 heridos; tres con quemaduras en el 90% del cuerpo

Compartir
Compartir articulo
Una tortillería explotó por una presunta fuga de gas en el municipio de Jesús María

Durante la tarde de este miércoles 21 de septiembre se registró una fuerte explosión en una tortillería del municipio Jesús María en la entidad de Aguascalientes. De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 12 personas resultaron lesionadas, entre las que se encontraban tres menores de edad.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del momento exacto de la explosión, la cual alcanzó varios metros de altura, la cual también logró impactar diversos automóviles. Elementos de Bomberos del Estado arribaron a las inmediaciones del lugar para sofocar el incendio generado por la explosión.

Al momento no se ha confirmado la causa real del siniestro; se especula que se debió a una fuga de gas al interior del establecimiento, aunque dicha información no ha sido corroborada por los elementos periciales. Dicho local se ubica en la avenida Alejandro de la Cruz, esquina con la calle Aguas Termales, en el fraccionamiento Agua Clara.

Se reportó una fuerte explosión en una tortillería de Aguascalientes (Fotos: Facebook/Municipio Jesús María)
Se reportó una fuerte explosión en una tortillería de Aguascalientes (Fotos: Facebook/Municipio Jesús María)

José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, lamentó los hechos ocurridos, al tiempo que agradeció la rápida asistencia de los cuerpos de emergencia que atendieron el reporte tras la explosión, entre quienes destacó a la Cruz Roja, al equipo de Bomberos municipales y estatales, así como a la Secretaría de Seguridad del Estado.

Además, lamentó que al menos tres de las víctimas afectadas se encuentran en código rojo luego de presentar quemaduras en alrededor del 90% de la superficie del cuerpo, por lo que dictó instrucciones para facilitar cualquier tipo de ayuda; así fue informado por la cuenta oficial de Facebook del municipio.

“De acuerdo a la información proporcionada por los cuerpos de emergencia, la causa del siniestro no ha sido identificada, sin embargo se reporta un saldo de doce personas lesionadas entre niños y adultos, que fueron trasladados a distintos nosocomios, tres de ellos en Código Rojo debido a que presentaban quemaduras en hasta el 90 por ciento de su superficie corporal”.
Se reportó una fuerte explosión en una tortillería de Aguascalientes (Fotos: Facebook/Municipio Jesús María)
Se reportó una fuerte explosión en una tortillería de Aguascalientes (Fotos: Facebook/Municipio Jesús María)

El video que circuló en redes sociales fue grabado por un automovilista quien se percató de un fuerte ruido; debido a esto decidió grabar lo acontecido. Inmediatamente se dio una segunda explosión la cual quedó registrada ante la cámara. En el material se observa cómo los autos retrocedieron ante la fuerte llamarada que alcanzó a incendiar un árbol del otro lado de la avenida.

De acuerdo con medios locales, la explosión se dio alrededor de las 16:00 horas. Además de las personas lesionadas, también resultaron afectadas diversas unidades móviles, como un vehículo particular que se encontraba circulando cerca del lugar de los hechos, el cual terminó siendo calcinado por las llamas. No se ha dado información acerca del estado del conductor.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir la atención médica correspondiente. No obstante, las personas más afectadas tuvieron que ser llevadas gracias a unidades de emergencia, así como vehículos particulares, al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, también conocido como Hospital Tercer Milenio.

En equipo de Bomberos acudió a combatir el incendio tras la explosión (Foto: Twitter/@SSPEags)
En equipo de Bomberos acudió a combatir el incendio tras la explosión (Foto: Twitter/@SSPEags)

“Elementos de Bomberos del Estado acudieron al municipio de Jesús María para brindar apoyo en las labores para sofocar un incendio generado por la explosión de un tanque de gas de una tortillería, percance que dejó como saldo preliminar 12 personas lesionadas, 3 de ellas menores”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad a través de su cuenta de Twitter horas después del siniestro.

SEGUIR LEYENDO: